El tiempo en: Alcalá la Real
Viernes 19/04/2024  

Alcalá la Real

Carlos Gómez Barba, premiado en el concurso IMC de París con el Quintento Glauka

Ha obtenido el tercer premio dentro de la categoría de música de cámara, entre 25 y 28 años, en el certamen que organiza la asociación Les Musicales du Centre

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Carlos Gómez Barba, junto al resto de integrantes del Quinteto Glauka.

Nuevo éxito en la trayectoria profesional de Carlos Gómez Barba. Este viernes se conocía la concesión del tercer premio dentro del certamen IMC (Internacional Music Competition), que organiza en París la asociación Les Musicales du Centre, cuyo objetivo es la promoción de músicos, cantantes, compositores y directores a través de la organización de concursos, conciertos y proyectos discográficos.

Según ha explicado el propio intérprete “El IMC es un concurso online en el que participan prácticamente todos los instrumentos de la orquesta sinfónica. Desde el Quinteto Glauka hemos participado en la categoría de música de cámara y en la franja de edad comprendida entre los 25 y 28 años. La grabación la realizamos en el Conservatorio Profesional de Música de Motril. El premio en metálico que hemos conseguido nos permite seguir realizando proyectos y continuar formándonos como agrupación de música de cámara. Además, el diploma acreditativo ayuda a engrosar nuestro currículum como quinteto y nos habilita a poder participar en otras competiciones internacionales”.

En esta primera edición del certamen han tomado parte músicos de toda Europa y otros continentes. Además de Carlos Gómez Barba, el quinteto Glauka está integrado por Francisco Rojas Huertas, Irene Rodríguez García, Ana Rodríguez García y Miguel López Sánchez.


TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN