Los mayores de Castillo anticipan la Navidad

Publicado: 13/12/2022
Unas 150 personas participaron este lunes en la celebración de la Fiesta del Pensionista, en el Centro de Participación Activa
Este lunes, 12 de diciembre, el Centro de Participación Activa de Castillo de Locubín, acogía la celebración de la Fiesta del Pensionista de Castillo de Locubín, a la que asistieron unas ciento cincuenta personas. Un año más, el encuentro, organizado desde el Ayuntamiento de la localidad, y en el que estuvieron presentes el alcalde, Cristóbal Rodríguez Gallardo, así como la concejala de Servicios Sociales, Rosa López, hizo posible una jornada de convivencia en puertas de estas fiestas navideñas. La música, el baile y la confraternización fueron, sin duda, los protagonistas en un evento que, año a año, se encuentra siempre entre los más recordados.

El Centro de Participación Activa ha continuado, de este modo, con su intensa programación dedicada a los mayores de la localidad. Recientemente, en sus instalaciones se organizaba una actividad de promoción de la lectura entre este colectivo, organizado por Adsur, con la colaboración de la Diputación Provincial de Jaén y el Ayuntamiento de la localidad. Entre sus objetivos estuvo el promover el hábito de la lectura, que incide en beneficios como la reducción del riesgo de padecer Alzheimer o demencia, favorecer la memoria o la fluidez verbal, reducir el estrés o mejorar la calidad del sueño.

 

© Copyright 2024 Andalucía Información