El tiempo en: Alcalá la Real
Viernes 19/04/2024  

Alcalá la Real

Elena Víboras: “Hace 17 años que Alcalá fue distinguida como Municipio Joven de Andalucía”

La portavoz municipal del PSOE recuerda que Alcalá la Real fue el primer municipio andaluz en recibir de forma oficial dicha distinción por parte de la Junta

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La portavoz municipal del PSOE, Elena Víboras.

En relación con la información remitida este lunes por parte del Ayuntamiento de Alcalá, en relación con la distinción de Alcalá la Real como “Municipio Joven de Andalucía”, coincidiendo con la visita de la asesora de programas del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), Ana González, el Partido Socialista alcalaína ha señalado que “Alcalá la Real ya contaba con dicha distinción desde hace 17 años”.

De hecho, según recuerda el PSOE, “Alcalá la Real fue la primera localidad andaluza en recibir la distinción de Municipio Joven por parte de la Junta de Andalucía, hecho que tuvo lugar en febrero del año 2005. Dicha distinción fue otorgada al Ayuntamiento alcalaíno por parte de la Consejera de Bienestar e Igualdad, Micaela Navarro, como reconocimiento por ser uno de los municipios destacados en el desarrollo de políticas específicas para el colectivo joven”.

Según apuntó entonces la Consejería de Igualdad, desde que en el mes de noviembre de 2004 se puso en marcha el citado programa,  150 municipios andaluces reconocidos como Municipio Joven. No obstante, el acto celebrado el 25 de febrero en Alcalá la Real fue el primero en el que se entregó de modo oficial esta distinción.


 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN