El tiempo en: Alcalá la Real
Viernes 19/04/2024  

Alcalá la Real

Arranca con una gran acogida en Castillo la campaña “No dejes huella, contamos contigo”

Un taller y charla incidieron en la concienciación sobre recogida de excrementos, así como en inculcar principios para evitar el maltrato animal

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un momento del taller celebrado en Castillo.

El Centro de Participación Activa de Castillo de Locubín acogía este lunes un taller y charla de concienciación ciudadana sobre la recogida de excrementos y desinfección de las vías públicas, dentro de la campaña “No dejes huella, contamos contigo”. Arrancaba con la intervención de Cristóbal Rodríguez, alcalde de la localidad, y Pedro Bruno, Diputado de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente. Ambos hicieron principal hincapié en la necesidad de cumplir la ordenanza municipal y mantener las vías públicas con una higiene adecuada. Como bien expuso el edil “estamos realizando un gran esfuerzo para concienciar a los propietarios de las mascotas de la necesidad de recoger siempre los excrementos y diluir los orines, por ello, hoy, se repartirá a cada uno de los asistentes un portabolsas. Limpiando, colaborando y concienciando conseguiremos entre todos una localidad más limpia. "

La campaña también persigue el objetivo de concienciar a la población con respecto al abandono animal. Cerca de 140.000 perros son abandonados anualmente, por lo talleres como el realizado este lunes pretenden inculcar una conducta de respeto mutuo y de interés por compartir un mismo espacio, la vía pública, que es de todos.

Perruneando, empresa de Jaén dedicada a la educación canina, fue la responsable de impartir el taller, exponiendo que la educación de un perro es primordial y que se debe conseguir una armonía de convivencia entre humanos y animales para poder disfrutar así al máximo de su compañía. A través del comportamiento de un perro adiestrado, nos mostraron cómo los éxitos se consiguen trabajando sobre ellos, paso a paso y con una metodología concreta y probada.


 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN