El tiempo en: Alcalá la Real
Jueves 18/04/2024  

Jaén

'La Catedral de la Navidad' se encenderá el 2 de diciembre, con más elementos decorativos

El espectáculo lumínico y musical se inaugurará a las 20 horas y actuará Michy Vílchez, con un villancico escrito para la ocasión; y Chico Pérez

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Autoridades y empresarios de MÜY en la presentación, en Roldán y Marín. -

El espectáculo ‘La Catedral de la Navidad’ se encenderá el 2 de diciembre, en Roldán y Marín, con una estructura lumínica que este año aumenta su exorno. Se adelanta así a la fecha prevista.

Tras ampliar en 2021 la estructura de seis arcos con cuatro cúpulas de tres metros de altas y otra, central, de cuatro, en este 2022 se ha añadido  24 piezas con resplandor divino, 24 piezas de palomas. En el paseo central, como entrada al pórtico principal, se verán 12 ángeles. El azul, el blanco óptimo, cálida y amarilla son los colores de las 150.000 leds que se prenderán.

Así lo han reconocido en la presentación de las novedades la edil de Comercio, María Orozco; el presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro, Francisco Marín; y el alcalde de la ciudad, Julio Millán, junto a empresarios y patrocinadores.


La estructura lumínica cuenta con un mayor número de elementos decorativos, como soles y ángeles, y se activará el próximo viernes, a partir de cuando arrancarán pases diarios a las 18:30 horas, a las 19:30 horas y a las 20:30 horas. Luces y música animarán la zona centro.

Ayuntamiento y Asociación MÜY suman esfuerzos un año más para poner en marcha una actividad que busca “animar las compras en el comercio tradicional”. Orozco confirma que espera que “sea un éxito”.

Francisco Marín adelanta que el día de la inauguración se podrá ver un “espectáculo entrañable”. Se mostró “muy ilusionado”.

“Será un espectáculo entrañable que los comerciantes queremos ofrecer a toda la provincia como agradecimiento a su apoyo. Seguimos estando y siendo referencia”, agradeció.

Entre los patrocinadores, este año colabora, por primera vez, la Diputación Provincial.

El cantante y productor jiennense Michy Vílchez ha compuesto un villancico para la Asociación MÜY, que balo el título ‘Qué bonito es Jaén’ se interpretará este viernes. Lo hará junto a Miguel Ángel García Férriz, de la banda Transistores.

Además, el pianista jiennense Chico Pérez interpretará villancicos.

Una vez terminada las actuaciones musicales, los empresarios activarán el botón de encendido, quedando la zona iluminada, como el resto de la ciudad.

Y es que el viernes se inaugura también el alumbrado navideño de la capital jiennense.

Igualmente, en el Parque de La Concordia, se disfrutará del Mercado Navideño y, un año más, entrará en funcionamiento el tren navideño.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN