El tiempo en: Alcalá la Real
Martes 16/04/2024  

Alcalá la Real

El V Consejo Local de Infancia y Adolescencia pone el foco en las nuevas tecnologías

El Consejo amplía su denominación para dar cabida también a los jóvenes de hasta 18 años, haciéndolo así más plural

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión del V Consejo Local de Infancia y Adolescencia.

La Sala Hércules del centro social polivalente “La Tejuela” ha acogido la celebración del V Consejo Local de Infancia y Adolescencia, que ha podido reunir a todos sus miembros de forma presencial tras dos años de parón a consecuencia de la pandemia. Presidida por el alcalde, Marino Aguilera, la cita ha contado con la asistencia de la edil de Servicios Sociales, Salud y Familias, Mercedes Linares; el concejal de Educación, Baldomero Andréu; la psicóloga municipal del Equipo de Tratamiento Familiar (ETF), Mercedes Jamilena; así como técnicos municipales, directores y orientadores de los distintos centros educativos del municipio, médicos de atención primaria, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y personal del área de Salud Mental.

El punto principal de la convocatoria ha sido la exposición y presentación del Plan Local de Infancia y Adolescencia de Alcalá la Real, que fue aprobado en pleno del Ayuntamiento en julio del 2022. Se trata de un documento que recoge actuaciones concretas destinadas al colectivo de menores y adolescentes, que el Consistorio pondrá en marcha en el municipio.

Mercedes Linares, que ha agradecido la participación y colaboración de todas las personas que integran dicho Consejo, destaca que “otro de los puntos abordados ha sido la modificación del Consejo de los Niños y las Niñas, que a partir de ahora pasará a denominarse Consejo de los Niños, Niñas y Adolescentes, ofreciendo así la posibilidad de participar también a jóvenes de hasta 18 años y haciendo más plural este órgano”.


Asimismo, durante el desarrollo del V Consejo Local de Infancia y Adolescencia, los miembros participantes han hecho sus aportaciones y sugerencias, “de las que hemos tomado buena nota y que tendremos en cuenta para estudiarlas convenientemente y valorar su viabilidad y puesta en marcha. Valoro muy positivamente la implicación de todas las personas que integran este órgano, porque denota la importancia que para todos nosotros tiene el bienestar de los menores y adolescentes alcalaínos”.

Estas aportaciones han girado en torno a la posibilidad de establecer más líneas de comunicación internas entre los miembros del Consejo o la problemática a la que deben hacer frente las familias en la actualidad, con el uso que hacen sus hijos de las nuevas tecnologías.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN