Quantcast
El tiempo en: Alcalá la Real
Martes 06/12/2022  

Alcalá la Real

El campo de hockey de Alcalá, en la élite de instalaciones para este deporte en Andalucía

La renovación de su tapiz ha sido financiada por Ayuntamiento y Junta de Andalucía al 50%, alcanzando la inversión los 295.000 euros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Visita del delegado de Deportes, Cultura y Turismo, José Ayala, en la mañana de este jueves.

El delegado de Deportes, Cultura y Turismo, José Ayala, se ha desplazado en la mañana de este jueves hasta Alcalá para conocer el campo municipal de hockey hierba tras la sustitución de su tapiz. Ayala, acompañado por el alcalde, Marino Aguilera; la edil de Deportes, Paloma Moyano; la edil de Obras y Servicios, Mercedes Flores; el concejal de Cultura y Turismo, Juan Manuel Marchal; el presidente de la Federación Andaluza de Hockey, Antonio Aguilera; y el presidente del Club de Hockey Alcalá, Javier Díaz, entre otros, ha podido también visitar el resto de instalaciones deportivas.

El alcalde ha subrayado que “la instalación de este tapiz ha supuesto una de las mayores inversiones del Ayuntamiento en materia deportiva, a la que se ha sumado también la Junta de Andalucía, financiando al 50% ambas administraciones el importe total de 295.000€. Era una actuación muy demandada, puesto que el anterior tapiz estaba bastante deteriorado y había cumplido ya su vida útil tras 13 años de uso. La renovación del mismo, mediante licitación, ha hecho posible poder implantar un tipo de suelo de alto nivel que va a permitir la celebración de competiciones y torneos internacionales”.

De los trabajos de sustitución, que concluyeron a final de verano, se ha encargado la empresa OPSA. “Después de ver las instalaciones, tengo que decir que estoy muy satisfecho con el trabajo realizado y comprobar que se ha invertido bien el dinero y, sobre todo, ver el apoyo que desde el Ayuntamiento se le está dando al deporte en todas sus facetas. La apuesta de la Junta de Andalucía con Alcalá, es patente, no sólo con este proyecto que hoy vemos hecho realidad, sino a través de otras iniciativas en las que la Consejería de Deportes, Cultura y Turismo ha invertido más de 375.000€ en el municipio, durante estos últimos tres años”, ha destacado el delegado.

Por su parte, Moyano, ha querido tener un recuerdo para el anterior consejero, Javier Imbroda, “con quien tuve una relación muy cercana y él me prometió que estaría aquí para la inauguración de este césped y no ha podido ser así. Pero quiero reconocer que se ha hecho un gran trabajo desde la Consejería de Deportes durante esta última legislatura, que ha permitido que nuestro municipio cuente con instalaciones deportivas de este nivel, ya acabadas, que sin duda podremos disfrutar a lo largo de 2023 como Villa Europea del Deporte”.

El presidente de la Federación Andaluza de Hockey, sostiene que “este tapiz es ahora una de las mejores superficies con las que cuenta Andalucía para la práctica deportiva de hockey hierba” y ha agradecido el trabajo que el Ayuntamiento hace en favor de este deporte.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN