Quantcast
El tiempo en: Alcalá la Real
Lunes 28/11/2022  

Alcalá la Real

Ángeles Férriz: “La hoja de ruta de la Junta es empujar a la gente a los seguros privados”

La parlamentaria socialista, muy crítica con los presupuestos de la Junta para 2023, en materia sanitaria: “Están machacando a los Chares, como el de Alcalá”

  • Ángeles Férriz junto a Elena Víboras, durante la rueda de prensa ofrecida por el PSOE en la mañana de este martes.

La parlamentaria y portavoz de Salud del grupo parlamentario socialista, Ángeles Férriz, ha ofrecido este martes, 22 de noviembre, una rueda de prensa junto a la portavoz municipal socialista y candidata a la alcaldía, Elena Víboras, en la sede del PSOE alcalaíno. Elena Víboras ha vuelto a insistir en la situación sanitaria en el municipio. “Los propios sanitarios de nuestro Chare reconocen el caos por las demoras nunca vistas en todas las especialidades, a excepción de la cirugía. Por otro lado, la incorporación al Hospital Virgen de las Nieves ha supuesto un retroceso, dado que uno de los grandes objetivos del Chare era la cercanía y evitar que los ciudadanos tuviéramos que desplazarnos a Granada para consultas de especialistas o diagnósticos que se pueden hacer en este hospital”.

La portavoz socialista se ha referido, por otro lado, a la atención primaria, donde ha hablado de que se mantienen plazos de nueve días a la hora de pedir cita con el médico de cabecera, o la atención de los consultorios de las aldeas, donde en algún caso un médico lleva un mes de baja, y los vecinos llevan, por tanto, todo este tiempo sin atención médica. “Sabíamos que las aldeas iban a ser las grandes olvidadas”.

Ángeles Férriz: “Están machacando los chares”

En clave sanitaria ha estado centrada, igualmente, la intervención de la parlamentaria socialista Ángeles Férriz, quien ha comenzado destacando, no obstante, que “el 90% de los fondos de los presupuestos de la Junta para el próximo año no son propios, sino procedentes de ese Gobierno de España tan malvado y que tanto critican, o de fondos europeos”.

Por otro lado, Férriz ha insistido en que la Junta “se permite eliminar el impuesto de patrimonio para las élites, mientras falta un plan de ayuda a las familias andaluzas”. “Tampoco aparecen planes de empleo para paliar la falta de jornales este año en la campaña de la aceituna, mientras que la Diputación Provincial sí ha destinado diez millones de euros para este fin”.

En materia de sanidad, “la hoja de ruta de la Junta de Andalucía es empujar a la gente a los seguros privados. Andalucía es ya una de las tres comunidades de España con más seguros privados. Dos millones de andaluces ya los tienen”. “Están machacando los hospitales de alta resolución, como es el de Alcalá. Por ejemplo, la sanidad pública no opera por las tardes, pero sí damos dinero para que opere la sanidad privada. Esto está pasando en Andalucía”, ha apostillado Férriz.

Muy crítica ha sido también la parlamentaria socialista en materia educativa. “Se han cerrado 121 unidades educativas en Jaén y tres colegios”, ha puesto como ejemplo, mientras ha seguido denunciando los recortes presupuestarios a la Universidad de Jaén, “a la que apenas se financia ya para pagar a los profesores, y no habrá dinero para investigación o convenios para facilitar la inserción laboral de los alumnos en las empresas”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN