Quantcast
El tiempo en: Alcalá la Real
Lunes 28/11/2022  

Alcalá la Real

Unos cincuenta usuarios del CPA de Castillo participan en un viaje cultural a Jaén

La actividad, celebrada este jueves, fue organizada por Cruz Roja en colaboración con el consistorio de la localidad

  • Participantes en el viaje a Jaén.

En el día de ayer, 17 de noviembre, cincuenta usuarios del Centro de Participación Activa de Castillo de Locubín llevaron a cabo un viaje cultural a Jaén, que ha tenido como objetivo conocer un poco más de cerca la historia de la capital de nuestra provincia.

La visita, organizada por Cruz Roja con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad, incluyó dos excursiones. La primera de ellas, realizada en la mañana, estaba dirigida por Cruz Roja y consistió en un recorrido guiado por el centro histórico de Jaén, incluyendo los célebres baños árabes. Los alumnos/as del Colegio San Vicente de Paúl de Jaén, colaboraron con Cruz Roja en el desarrollo de la actividad siendo ellos mismos, caracterizados como personajes de la época, quienes hacían de guía.

Durante la tarde, se realizó una visita al Castillo de Santa Catalina. En este caso, fue el Ayuntamiento de Castillo de Locubín el que organizó dicha actividad contratando un guía para que los visitantes castilleros conociesen la historia de cada una de las seis torres que forman dicha fortaleza.

En definitiva, una jornada lúdica y de convivencia, en la que cultura y ocio se dieron la mano para ofrecer a los participantes una agradable jornada.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN