Quantcast
El tiempo en: Alcalá la Real
Lunes 28/11/2022  

Alcalá la Real

Los escolares sorprenden con originales peticiones en el Pleno Infantil

Desde toldos en los patios de los colegios hasta una bolera en el Edificio Joven, son algunas de las demandas planteadas por los pequeños

  • Participantes en el pleno infantil.

El salón de plenos del Ayuntamiento ha acogido un año más la celebración del pleno infantil, que cada año tiene lugar por estas fechas en conmemoración del Día Internacional de los Derechos del Niño, que tiene lugar cada 20 de noviembre. En la cita, ha participado alumnado de todos los centros educativos del municipio en representación de todos sus compañeros.

Como alcalde ha actuado Juan Manuel Aguilera Pareja, del IES Antonio de Mendoza, que ha ido cediendo el turno de palabra a cada uno de los 21 representantes de los ciclos de Infantil, Primaria, Secundaria y Educación Especial del municipio. Atentos y tomando buena nota de sus peticiones, han estado el alcalde, Marino Aguilera, y el concejal de Educación, Baldomero Andréu.

Los pequeños concejales no sólo han hecho públicas las necesidades que reivindica su colectivo, sino que también han agradecido al equipo de gobierno las mejoras llevadas a cabo en su entorno más cercano, ya sea en el núcleo urbano o en el rural.

Asimismo, ha habido mensajes de solidaridad con los ciudadanos ucranianos, o los niños de países desfavorecidos y muestras de cariño para Policía Local, Bomberos y profesionales sanitarios. Muchos han coincidido al solicitar toldos para los patios de sus respectivos colegios, más zonas verdes con columpios adaptados para niños con diversidad funcional, más plazas para aparcar sus bicicletas y más kilómetros de carril bici, más papeleras y fuentes.

Curiosas han sido las sugerencias de Irene Barajas Pérez, que quiere que las citas culturales y visitas al teatro sean múltiples; Gema Isabel Funes, que ha pedido que el Edificio Joven cuente con un bolera y unos recreativos para menores, o la renovación de diccionarios escolares que ha solicitado para su centro Antonio Rodríguez Frías.

Tras escuchar las intervenciones de los pequeños, Marino Aguilera ha respondido a alguna de las solicitudes, informando que el próximo colegio en renovarse será el de La Pedriza, además del Alonso de Alcalá y la construcción de nuevos módulos en el IES Antonio de Mendoza. Asimismo, los ha felicitado por “ser unos niños tan comprometidos y sanos”. Mientras que Baldomero Andréu ha subrayado su sensibilidad con el medio ambiente y su humanidad, al tiempo que se ha comprometido a “poner en marcha poco a poco vuestras reivindicaciones”.

Al término de la sesión, los participantes han recibido un diploma y una mochila con contenido infantil y se han hecho una foto de familia en recuerdo de este día. El alumnado participante ha sido: Juan Manuel Aguilera (IES Antonio de Mendoza),  Irene Barajas (José Garnica), Martina Barranco (SAFA), Oliver Civantos (El Olivo, de Mirra), Carla Aguilera (Cristo Rey), Antonio Rodríguez (Valle de San Juan, de La Rábita), Jaime López (Alonso Alcalá), Gema Isabel Funes (Secundaria CristoRey), Miguel Del Pozo (Sierra Sur, de Santa Ana), Alejandro Martínez (Martínez Montañés), David Martínez (El Olivo, de La Pedriza), Valeria Peinado (IES Alfonso XI), Beatriz Rufián (SAFA), Naomi Vega (Cristo Rey), Israel Lara (IES Antonio de Mendoza), Daniel Carrillo (El Olivo, de Ermita Nueva), Elena Ruano (SAFA),  Desiree Hernández (José Garnica), Noelia García (Sierra Sur, de Charilla) y Abril Hinojosa (Alonso Alcalá).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN