Quantcast
El tiempo en: Alcalá la Real
Martes 06/12/2022  

Alcalá la Real

El Centro de Participación Activa, dotado con 14 ordenadores

La consejera, Loles López, visita el centro y felicita a Alcalá por el municipio más inversor de toda España en políticas sociales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Visita del alcalde y la consejera Loles López, al Centro de Participación Activa, en la jornada de este jueves.

La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López, ha visitado hoy el Centro de Participación Activa (CPA) de Alcalá y el Ayuntamiento, acompañada por el alcalde, Marino Aguilera; el delegado del Gobierno de la Junta en Jaén, Jesús Estrella; así como otros miembros de la corporación municipal. La Junta ha invertido, a través de esta Consejería, 1,8 millones para modernizar los 168 CPAs de Andalucía, a los que se dotará con 2.526 equipos informáticos, para hacer más fácil la comunicación y permitir que los mayores se familiaricen con las nuevas tecnologías.

En concreto, en Jaén se invertirán 140.000€ que se destinarán a 280 equipos, 14 de ellos ya se han instalado en el centro de participación activa alcalaíno. Además “estamos invirtiendo en conectividad, para poder llegar a todos los rincones de Andalucía y que ningún CPA de nuestra tierra, se quede sin conexión o que ningún equipo se quede sin cumplir su función”.

El alcalde, que ha agradecido la visita de López y el respaldo de la Junta, ha confesado que “este es uno de los centros con más vida y creatividad de Alcalá la Real. La misma alegría que hay en los colegios se ve aquí y eso demuestra que, no por edad se tiene que vivir la vida de forma diferente, sino que hay que tener ese optimismo y esa forma de ejercitar cuerpo y mente que tenéis vosotros”.

Se trata, como ha defendido la consejera, de “una apuesta clara por mejorar la vida de nuestros mayores, que han estado toda la vida cuidando de nosotros y se lo merecen todo.Nosotros tenemos que devolverles ese cuidado y ese cariño con calidad de vida”. Loles López ha felicitado además a Alcalá “por ser el ayuntamiento más inversor en políticas sociales de España. Un reconocimiento otorgado por la Asociación Estatal de Directores y Gerentes de Servicios Sociales y que hoy mismo recoge en Madrid”.

A este respecto, Aguilera añade que “es una satisfacción volver a liderar este ranking y poder celebrarlo con todos vosotros.Esta asociación destaca los 255€ que el Ayuntamiento invierte por habitante al año en políticas sociales, quedando Alcalá por delante de Barcelona, que ocupa la segunda posición. Esto lo hemos conseguido porque existe vocación por prestar atención a las personas que más lo necesitan y este reconocimiento lo que tiene que hacer es reafirmarnos en ese compromiso”.

En la visita al CPA ha estado presente también su directora, Aurora Liranzo, y su presidente, Custodio Pérez, que ha agradecido la inversión y destacado la actividad del colectivo que representa, que cuenta actualmente con casi 4.500 socios. La consejera ha conocido todas las instalaciones del centro, que ofrece talleres y distintas actividades para los mayores, así como servicios de cafetería y comedor, podología o peluquería, entre otros.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN