Quantcast
El tiempo en: Alcalá la Real
Martes 06/12/2022  

Alcalá la Real

25N: amplia batería de actividades contra la violencia de género

La celebración del Día Contra la Violencia de Género incluirá talleres, charlas, mesas redondas o formación en autodefensa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La concejala de Igualdad, Dulce Medina, durante la rueda de prensa ofrecida este miércoles.

La edil de Igualdad y Participación Ciudadana, Dulce Medina, ha presentado esta tarde las actividades que con motivo del Día Internacional Contra la Violencia de Género, que se celebrará como cada año el 25 de noviembre, ha programado su concejalía. “A través de este conjunto de actividades, que van desde talleres, mesas redondas, programas de radio o formación, trataremos de sensibilizar a la sociedad alcalaína para acabar con la lacra de la violencia de género”, ha señalado Medina.

La primera actividad prevista es una charla sobre violencia de género que tendrá lugar el día 23 en el Centro de Participación Activa (CPA) La Malena las 12:00 horas. Del 23 al 28 se colocarán pancartas y carteles en el balcón principal del Ayuntamiento, el Paseo de los Álamos y los Centros Sociales de las aldeas. El jueves 24 hay programado un foro infantil y juvenil en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, en el que participará alumnado de los distintos centros educativos locales. En los próximos días se publicarán en redes sociales reels centrados en la prevención de la violencia de género, “actividad en la que colabora de forma desinteresada la ciudadanía alcalaína, a quien quiero agradecer especialmente que se hayan prestado a participar en esta campaña”, ha puntualizado la edil.

Los días 24 y 25 la iglesia mayor abacial de la Fortaleza de la Mota se iluminará de color violeta. El 25 también contará con esta iluminación la fachada del Ayuntamiento. El grueso de actividades se concentran el 25 de noviembre. A las 12:00 horas se emitirá un programa especial en Radio Alcalá con las intervenciones de Carlos Raya, miembro de AHIGE Andalucía y del Espacio de Hombres por la Igualdad de Jaén; Sandra Quero, pedagoga y víctima de violencia de género; y Mercedes Ramírez, asesora jurídica del Centro Municipal de la Mujer. La emisora municipal está emitiendo ya la cuña de radio ganadora del concurso del año pasado “Hagamos de la vida un buen trato”.

A las 19:00 horas en Capuchinos se celebrará la mesa redonda “Los profesionales ante la violencia de género” con la participación de los miembros que componen la Comisión Local de Malos Tratos (Policía Local, Guardia Civil, Servicios sociales y sanitarios). A las 20:00 horas será la declaración institucional contra la violencia de género en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, acto que se retransmitirá por Facebook.

Entre el 30 de noviembre y el 5 de diciembre Policía Local impartirá una formación de autodefensa femenina, en horario de 11:00 a 13:00 horas en la Casa de la Juventud. Y se han programado talleres de prevención de violencia de género centrados en las redes sociales, dirigidos a alumnado de 4º de Primaria, 3º de la ESO y de la Residencia Simeón Oliver.

A esta programación se suman otras actividades impulsadas por otras entidades como la instalación del Banco Rojo en el CHARE el mismo 25 de noviembre; el Café (Con)Ciencia contra la violencia de género de la Liga Española de la Educación, el día 24 en Capuchinos a las 17:30 horas; la performance que podrá en escena la Federación de asociaciones de mujeres Creciendo Unidas, en el Paseo de los Álamos a las 12:00 horas; así como actividades de los distintos centros educativos del municipio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN