El tiempo en: Alcalá la Real
Martes 23/04/2024  

Alcalá la Real

Castillo de Locubín celebra el “Día Sin Alcohol”

Un certamen de dibujo, la lectura de un manifiesto y un aerobithon, entre las actividades organizadas por Ayuntamiento y asociación Acala

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Entrega de premios del "Día Sin Alcohol".

En la mañana de este martes, 15 de noviembre, el Parque Municipal de Castillo de Locubín ha acogido una serie de actos con motivo de la celebración del Día Mundial sin Alcohol. En primer lugar, se ha realizado una exposición de todos los dibujos que han participado en el II Concurso de Dibujo “Día sin Alcohol”, una iniciativa desarrollada por los alumnos/as del IES “Pablo Rueda” y que ha tenido como fin reflejar los efectos negativos producidos por esta droga.

Posteriormente, se ha procedido a la lectura de un manifiesto a cargo de los ganadores del concurso, junto con Ángeles Molina, secretaria de Acala (Asociación Castillera Libre de Adicciones). En dicho manifiesto se ha destacado el fuerte compromiso e implicación tanto del ayuntamiento como de la asociación por realizar iniciativas sociales e institucionales que contribuyan a erradicar este fenómeno.

Para finalizar el acto, se ha procedido a la entrega de premios correspondiente al II Concurso de Dibujo “Día Sin Alcohol”. En 1º de la ESO, ha resultado ganadora María Rueda Contreras, mientras que Elena López Jurado se ha adjudicado el premio en 2º de ESO, Natalia Prieto Peñalver en 3º y Lucía Zuheros López en cuarto. En FP Básica se ha premiado a Desiré Flores Flores.


Las actividades  se completan con el Aerobithon que organiza Acalá en la tarde de este martes, a partir de las 17.00 h, en la carpa del parque municipal,  donde también se podrá disfrutar de la exposición de los dibujos participantes en el concurso.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN