Quantcast
El tiempo en: Alcalá la Real
Lunes 28/11/2022  

Alcalá la Real

Ciudadanos lamenta que “PP y PSOE se pongan de acuerdo para derrochar 140.000 euros”

Es lo que costará al municipio la cesión de la gestión del impuesto por plusvalía a la Diputación Provincial, según asegura la formación naranja

  • El portavoz de Ciudadanos, Ángel Montoro, durante la rueda de prensa.

Ciudadanos ha arremetido en rueda de prensa ofrecida esta tarde contra la aprobación, debatida en el pleno del pasado jueves, de la adaptación del convenio suscrito con la Diputación Provincial en materia de gestión tributaria, en el que dicha formación votó en contra, dándose, por primera vez, según pone de relieve la formación naranja, de que el Partido Popular se alíe con el Partido Socialista en el municipio en contra del voto de Ciudadanos.

Según ha señalado el portavoz, Ángel Montoro, “nosotros nunca estaremos de acuerdo en malgastar el dinero de los alcalaínos independientemente de con quién formemos gobierno.  Se trata de cederle la gestión de un nuevo tributo a la Diputación Provincial, en concreto el impuesto por plusvalía, con un coste superior a los 140.000 euros. Un coste que es innecesario y abusivo, puesto que vamos a darle un montante de dinero a la Diputación por gestionar algo que ya se hace de forma interna”.

Montoro ha expuesto que, en contraposición con lo que dicen sus socios de Gobierno, “no existe rebaja alguna. Es más, supondría un gasto. El Partido Popular miente a la ciudadanía y se olvida de sus principios, como la intención de primar la internalización de los servicios. La Diputación Provincial ya gestiona a este consistorio algunos impuestos, de los cuales actualmente se quedan el 4’5% de lo recaudado. Con esta nueva concesión le vamos a dar el 4’5% del impuesto nuevo más un 30% de la inspección del tributo, lo cual conllevará una suma total de más de 140.000 euros”.

El concejal de Hacienda propone que este servicio se siga realizando con personal municipal. “Creemos capaces a los funcionaros públicos para ello y los mismos trabajadores estarían de acuerdo”. De la posición adoptada por el Partido Socialista, asegura no extrañarle: “no es nuevo que el PSOE anteponga su partido –gobierna en Diputación- a los intereses de los alcalaínos”. El portavoz naranja lamenta enormemente como “la vieja política se alíe para malgastar el dinero de los alcalaínos” y asegura “para esto nunca encontrarán el apoyo de Ciudadanos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN