El tiempo en: Alcalá la Real
Miércoles 17/04/2024  

Cádiz Suena Bien

La Orquesta ReuSónica Trío en el Teatro del Títere la Tía Norica

La cita, enmarcada en el 20 Festival de Música Española de Cádiz, hoy lunes 14 de noviembre de 2022, a las 12:00 horas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Foto: Carolina Kowarik

El 20 Festival de Música Española de Cádiz presenta, hoy lunes 14 de noviembre de 2022 a las 12:00 horas, a la Orquesta ReuSónica Trío en el Teatro del Títere la Tía Norica.

El proyecto consiste en la reutilización creativa de materiales. El world-jazz y la música tradicional se unen en un concepto único y fascinante.

Tres músicos con larga experiencia en hacer música con objetos inusuales se reúnen en un concierto que derrocha creatividad musical.


Música, ecología y creatividad: nuevos sonidos para un mundo nuevo

Un concierto inédito, realizado con instrumentos auto-construidos. Un encuentro único y diferente que pretende sensibilizar a la audiencia a través de la reutilización creativa de objetos y materiales de desecho en música.

Rocco Papìa; Guitarra de 7 cuerdas, "Cuerdas ReuSónicas", voz. Fundador del grupo Jacaré, del dúo Arduo y de muchos otros proyectos, Papìa es un músico poliédrico. Además de compositor, instrumentista y cantante, es diseñador de talleres didácticos e inventor de instrumentos con materiales reciclados. Investigador inquieto, su objetivo combinar su música con su pasión por la ecología.

Xavi Lozano: "Vientos ReuSónicos" y tradicionales, voz. Multiinstrumentista en variedad de formaciones y proyectos (Coetus, Bufa&Sons, Eliseo Parra, Jorge Drexler...). Asesor, presentador y colaborador en programas de educación musical en radio y televisión, dedica buena parte de su trabajo a la investigación sobre cómo construir aerófonos con todo tipo de materiales.

Antonio Sánchez Barranco; "Percusiones ReuSónicas" y tradicionales, voz.

Percusionista ecléctico integrante y collaborador de grupos como Coetus, Silvia Pérez-Cruz, Maria del Mar Bonet, Miguel Poveda, Chicuelo y muchos otros. Gran conocedor de la percusión tradicional e investigador del mundo de la percusión con objetos cotidianos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN