Quantcast
El tiempo en: Alcalá la Real
Lunes 28/11/2022  

Alcalá la Real

“Póker de damas”, triunfadora en el VI Festival de Teatro Aficionado de Castillo

La compañía cordobesa se alza con el premio a la mejor obra, mejor actriz principal y mejor actor secundario en el acto de entrega de premios

Premiados, nominados y representantes de grupos participantes en la gala de entrega de premios.

El Centro Social de Castillo de Locubín ha acogido este domingo, 13 de febrero, la entrega de premios del VI Festival de Teatro Aficionado, que organiza Animahit y patrocina el Ayuntamiento de la localidad. La gala final ha estado precedida por la representación de la obra “No quiero princesas”, que aborda la igualdad desde la perspectiva de varias generaciones. Escrita por la autora alcaudetense Felisa Moreno y dirigida por Carlos Aceituno, la puesta en escena corrió a cargo de los actores Rubén Hinojosa, Mónica Ayén, Nani Vílchez y Paola Olavarría.

Ya en el apartado de premios, en la categoría de mejor actor principal, el galardón ha correspondido a Manolo Ruíz, de la Asociación Cultural “Inefable”, de Los Villares, por su personaje de Celador en la obra “Habitación 810”. Ha sido también nominado Camilo Torres, por su interpretación en la misma obra a cargo del grupo de teatro villariego.

En la categoría de mejor actor secundario, premio para Salvi Pérez, del grupo de teatro cordobés Al-Teqoa, por sus personajes de Sacerdote y Ricardo Montes, en la obra “Póker de damas”. Nominación para Fidel Pérez, por su personaje de “Ayudante de limpieza”, en la obra “Habitación 810”.

En la categoría de mejor actriz principal, el premio ha recaído en Mary Luque, por su papel como Tía Deborah, en la obra “Póker de damas”. Resultaron nominadas Juana Hidalgo, por su personaje de Remedios, en “Habitación 810” y Valeria Tejero, por su interpretación de Juanita Valderrama en la obra “Sinsabores de una bata de cola”, de la asociación “Palacio Luna”, de Córdoba.

El premio a la mejor actriz secundaria ha correspondido, en esta edición, a Josefa Martín, por el personaje de “Palmira”, en “Habitación 810”. Han sido nominadas Mercedes Luque, por Doña Blanca, en “Póker de damas”, así como Inmaculada Ayén y Mª Carmen Mena, por gitana Dolores y gitana Manuela, en “Habitación 810”.

En cuanto al premio del público en esta sexta edición del festival castillero, ha correspondido a la obra “Sinsabores de una bata de cola”, de Asociación “Palacio Luna”, de Córdoba, con una puntuación media a cargo de los asistentes de la representación que tuvo lugar el pasado 3 de octubre, de 9,23. En segundo lugar ha quedado “Habitación 810”, de asociación “Inefable”, con 8,68; mientras que el tercer lugar ha correspondido a “Póker de damas”, con 8,26.

Finalmente, el premio a la mejor obra ha correspondido a “Póker de damas”, a cargo del grupo de teatro cordobés Al-Teqoa. Representada el pasado 23 de octubre, “Póker de damas”, que está escrita y protagonizada por Charo Flores, es una historia coral en clave femenina, en la que Lucy, tras ser plantada el día de su boda, es consolada por su madre, tía y abuela, las cuales le aconsejan cada una según su propia perspectiva de la vida. Sin embargo, la reaparición de un antiguo amante de su madre da un giro a esta divertida comedia con claro componente musical, que ha terminado como la representación más laureada en esta nueva edición del Festival de Teatro Aficionado de Castillo de Locubín.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN