El tiempo en: Alcalá la Real
Viernes 19/04/2024  

Cádiz Suena Bien

Sonatas sevillanas de Luis Misón en la Casa de Iberoamérica

Con Rafael Ruibérriz, Mercedes Ruiz y Santiago Sanpedro, hoy sábado, día 12 de noviembre, en Cádiz

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Casa de Iberoamérica de Cádiz acoge hoy sábado, día 12 de noviembre de 2022 Las Sonatas sevillanas de Luis Misón.

Estreno absoluto en tiempos modernos. Festival de Música Española de Cádiz

La velada arrancará cuando los relojes gaditanos marquen las 13:00 horas y se trata de un evento totalmente gratuito.


En el pasado año 2021, fruto de la casualidad, fueron encontradas en el archivo particular de la Casa Palacio de la Condesa de Lebrija de Sevilla cinco sonatas inéditas para flauta travesera y bajo compuestas por Luis Misón (1727-1766) cuya edición crítica, recientemente publicada, ha sido realizada en el Instituto Complutense de Ciencias Musicales por el sevillano Juan Miguel Illán.

Este hallazgo es de gran relevancia no sólo por tratarse de Luis Misón, considerado “padre” de la tonadilla escénica y, quizá, el mejor de los flautistas españoles de su época, sino que también lo es porque supone una importantísima aportación al repertorio de música de cámara y, más concretamente, flautístico del siglo XVIII, lo que pone de manifiesto la necesidad de poner en valor esta música que ha permanecido callada durante siglos.

Participarán: Rafael Ruibérriz de Torres, flauta travesera barroca. Mercedes Ruiz, violonchelo y Santiago Sampedro, clave.

Recuperando la música culta histórica en Cádiz.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN