El tiempo en: Alcalá la Real
Sábado 20/04/2024  

Cádiz Suena Bien

Rosa de los Vientos, con Lara Wong Trío

Flamencos al vuelo en el Festival de Música Española de Cádiz, a celebrar hoy sábado en el Teatro del Títere La Tía Norica

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Flamencos al vuelo en el Festival de Música Española de Cádiz, a celebrar hoy sábado en el Teatro del Títere La Tía Norica de Cádiz, con Lara Wong Trío y su Rosa de los Vientos.

La hora prevista de arranque del espectáculo, las 18:00 horas. Las entradas están a un precio de 10 €.

La flautista canadiense Lara Wong ha sido la ganadora del Filón Minero a mejor instrumentista del prestigioso Festival Internacional de Cante de las Minas en 2021, siendo protagonista de un momento histórico al ser la primera mujer extranjera en alzarse con este máximo galardón.


Compositora, flautista e introductora del bansuri (flauta tradicional india) en el lenguaje más profundo del flamenco, es capaz de emocionar tanto al público entendido como al profano. El resultado de esa unión es un sonido dulce, lleno de sensibilidad y capaz del quejío más roto del alma.

En Lara Wong Trio le acompañan Melón Jiménez a la guitarra y Sergio Martinez a las percusiones.

Juntos, invitan al público a una travesía colorida desde las raíces del flamenco tradicional hasta sus formas más contemporáneas, en un mestizaje basado en el flamenco, jazz y la música india.

El trío se formó en 2020 y ha hecho giras por Canadá y Francia, tocando en festivales como SunFest, Festival Cante de las Minas, Vancouver Taiwan Festival, Noches en los Jardines del Real Alcázar, Festival de Jazz Joven en la Frontera y Victoria Flamenco Festival, entre otros.

Lara Wong, flauta y bansuris. Melón Jiménez, guitarra. Nasrine Rahmani, percusión.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN