Quantcast
El tiempo en: Alcalá la Real
Lunes 28/11/2022  

Alcalá la Real

Marino Aguilera, candidato popular a la alcaldía: “Somos el gobierno de la gente normal”

Aguilera ha pedido “la unidad del electorado de centro-derecha en torno al PP”; “Gobernaremos en solitario o iremos a la oposición”, ha asegurado

Marino Aguilera, junto a otros miembros del Partido Popular, en el acto celebrado en Capuchinos.

Fina García, durante su intervención.

Marino Aguilera, durante su intervención en el acto.

Público asistente al acto celebrado este viernes.

El Aula Magna de Capuchinos ha acogido en la tarde de este viernes, la presentación de Marino Aguilera como candidato del Partido Popular a la alcaldía de Alcalá la Real, en un acto que ha contado, además, con la presencia de la consejera de Salud, Lina García, y el presidente del PP de Jaén, Erik Domínguez.

Domínguez ha abierto el acto “pidiendo ir en bloque de cara a las elecciones de mayo” y encomendándose a la fórmula que, según ha dicho, ha sido la seña de identidad de los gobiernos populares durante esta legislatura: “trabajo, esfuerzo y corazón”.

Por su parte, la consejera de Salud, Lina García, ha defendido en su intervención la gestión en materia de sanidad. “Nunca antes se ha invertido más en salud que ahora. Desde 2018 se han invertido 4.000 millones de euros, un 40% más que en la pasada legislatura. Llegamos con una sanidad quebrada, con unos profesionales maltratados. Hoy esto ya no es así. Reconocemos que tenemos problemas, pero nos hemos encontrado con un déficit de profesionales brutal”. “La gente es sensata y valorará el trabajo que habéis hecho. El camino era solucionar los problemas  de las personas de Alcalá y eso se va a reconocer”.

Fina García, durante su intervención.

Finalmente, el acto ha sido cerrado por el candidato a la alcaldía, Marino Aguilera, quien ha comenzado refiriéndose a la gestión de la legislatura que toca a su fin. “Nos ha tocado abrir una etapa, transformar el Ayuntamiento. Proporcionar transparencia, aire limpio, escuchar a los vecinos. Hemos tenido que aparcar proyectos para dedicarnos durante un año y medio a gestionar la pandemia, pero, después de esta, nunca se había hecho tanto en tan poco tiempo”.

“Hemos sabido ejercer el gobierno sin odio, ni rencor, sin sentirnos superiores a nadie. Hemos acabado con la política del miedo a base de cercanía. Somos el gobierno de la gente normal, que hace política desde la normalidad. Pero la transformación de Alcalá está por llegar, es actitudes, gestos y compromisos que nunca vimos antes”, ha asegurado.

Marino Aguilera, durante su intervención en el acto.

Aguilera ha aludido a los principios de la Revolución Francesa para definir los ejes de este cambio en la ciudad: libertad, igualdad y fraternidad. “El cambio ha supuesto la libertad política. Alcalá ya no es un pueblo socialista, pero tampoco popular. Alcalá es libre, no se ata a nadie. Ya no son dueños del cortijo”. “La igualdad significa que se acabó la segregación ideológica, señalar a la gente por lo que piensa”. “Y hay fraternidad, ya que nadie mira a nadie por encima del hombro, sino de igual a igual”.

“Alcalá la construye la gente y el Ayuntamiento pone los medios, mientras que para el PSOE era al contrario”. “Hemos bajado impuestos, eliminado la burocracia, llenado de obras la ciudad, ayudado a los autónomos, impulsado una revolución verde, mejorado en servicios sociales”, ha resumido.

Público asistente al acto celebrado este viernes.

“En mayo habrá dos opciones, elegir entre un partido que trabaja por los alcalaínos u otro que vive de los alcalaínos. Elegir entre honradez y transparencia o soberbia y prepotencia. El PSOE está haciendo una campaña destructiva, basada en críticas infundadas y en el desprestigio del rival, lo que demuestra debilidad. Frente a ello pido unidad al electorado de centro-derecha en torno al PP, incluso a aquellos que se sientan huérfanos de sus anteriores opciones políticas, porque lo primero es Alcalá. Después de mayo solo podremos gobernar en solitario o irnos a la oposición. Por eso os pido que nos acompañéis”, ha concluido el candidato popular.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN