Quantcast
El tiempo en: Alcalá la Real
Lunes 28/11/2022  

Alcalá la Real

Elena Víboras: “Alcalá no se merece un gobierno dividido, a cara de perro”

Los socialistas critican “el divorcio del Partido Popular y Ciudadanos, en el que los principales perjudicados son los alcalaínos”

  • Un momento del pleno celebrado este jueves.

Valoración por parte de la portavoz municipal y candidata socialista a la alcaldía, Elena Víboras, de la sesión del pleno celebrada en la tarde de este jueves. “La valoración de este pleno tiene varios puntos destacados –ha señalado la vicesecretaria del PSOE de Alcalá–. Lo primero, y sorprendente, el divorcio del Partido Popular y Ciudadanos, ofreciendo un espectáculo bochornoso, de un gobierno dividido, a cara de perro, en el que los principales perjudicados son los alcalaínos. Alcalá no se merece este desgobierno, porque este divorcio lleva consigo lo que se está viviendo, despilfarro para tratar de contentarse un grupo a otro, y como consecuencia, un gobierno ineficaz, y una pésima gestión, gastándose los remanentes de tesorería, y comprometiendo, como bien ha dicho el interventor, la viabilidad económica del Ayuntamiento”.

Elena Víboras ha valorado, sin embargo, como punto positivo “la aprobación de una iniciativa del grupo municipal socialista, en defensa de los trabajadores del campo en Alcalá, en la que se ha pedido un plan especial de 300 millones de euros para toda Andalucía y también, cómo no, para Alcalá la Real. Algo a lo que, una vez más, el Partido Popular de Alcalá ha votado no. Parece que al Partido Popular no le gustan mucho los agricultores, y les ha vuelto a dar la espalda una vez más”.

Conexión entre polígonos

En otro orden de cosas, el grupo municipal socialista “aprueba que se promocione, a través de su página web y distintas redes, la Alcalá industrial. Fomentar el sector y dar a conocer el desarrollo económico de Alcalá siempre nos ha parecido importante, y en eso hemos trabajado de forma intensa los distintos grupos socialistas. Pero también es importante que el actual equipo de gobierno apueste por las empresas, facilitándoles mejores infraestructuras a los distintos polígonos de Alcalá, algo que ni está haciendo ni se le espera”.

“Es desconcertante que un proyecto que estaba diseñado y preparado para llevarse a cabo, como es la conexión entre polígonos Llano de Mazuelos y Chaparral, no aparece en el documento definitivo de los presupuestos de la Junta de Andalucía, para el ejercicio 2023, en lo que se denomina Plan de Infraestructuras y Transportes de Andalucía (PITMA). Por ello entendemos que, una vez más, menos propaganda y fotos vacías y más hechos. Alcalá no se merece este gobierno, que no apuesta por la modernización y el avance de nuestra tierra”, concluye Elena Víboras.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN