Quantcast
El tiempo en: Alcalá la Real
Lunes 28/11/2022  

Alcalá la Real

Alcalá contará con un espacio de coworking en el casco histórico

Se ha avanzado en la presentación de la nueva web y herramientas para posicionar Alcalá industrialmente

  • Carrera de las Mercedes.

El área de Industria ha presentado este jueves su página web y su red de LinkedIn, que nacen de la apuesta por fomentar el sector y dar a conocer el trabajo desarrollado por la concejalía de Industria, I+D+i, Desarrollo Económico y Comercio. El alcalde, Marino Aguilera, junto con la edil del ramo, Ariadna Cobo y el técnico del área de Desarrollo Económico e Industria, Francisco García, han intervenido en el acto que se ha celebrado en el Centro Municipal de Empresas (CME).

Aguilera ha destacado que “se trata de dos nuevas herramientas para la promoción de Alcalá la Real como ciudad industrial, que se suman a este llamativo y moderno stand con el que participaremos en las ferias del sector y del que fundamentalmente se beneficiarán las empresas alcalaínas que podrán usarlo como soporte para promocionar sus productos. Todo ello unido al Plan de Apoyo a Pymes y Autónomos que ha visto la luz esta legislatura, y acciones como la promoción de la industria local a través de vídeos, programas de radio y visitas institucionales o la adhesión al patronato de Andaltec”.

Cobo, que ha dado a conocer la web https://industria.alcalalareal.es/ ha explicado que “buscábamos una página innovadora y atractiva para el mundo de la industria. Con las características y servicios que ofrece esta web queremos posicionar a Alcalá industrialmente, de hecho, el contenido que ofrece la página es muy completo, cualquier persona interesada en conocernos a este nivel, podrá hacerse una idea muy real de lo que ofrecemos a través de esta web”.

De desgranar dicho contenido se ha encargado García Ríos, que subraya el lema que desde Industria tratan de potenciar: “Alcalá la Real, ciudad para invertir, ciudad para vivir”.  En el menú principal la web presenta pestañas dedicadas a Servicios, Polígonos, Empresas, Subvenciones, Bonificaciones, Actualidad y Contacto. También ofrece un buscador, una biblioteca de archivos audiovisuales, la posibilidad de solicitar salas de reunión y formación o la opción de presentar tu pyme, entre otros apartados.

Los medios han podido conocer las instalaciones del CME, con todas sus oficinas (9) y naves (5) actualmente ocupadas. Las instalaciones cuentan también con un espacio coworking para que los emprendedores tengan un lugar para desarrollar su idea empresarial por un período máximo de un año, salas de reuniones y formación e incluso un office común.

La edil de Industria ha querido agradecer la colaboración y el trabajo de los técnicos municipales, en especial a Francisco García “que están muy concienciados con potenciar nuestra industria y día a día demuestran su compromiso con el sector y hacer de Alcalá una ciudad con un peso cada vez mayor a nivel industrial”.

El alcalde ha adelantado que el esfuerzo por dar este impulso a los emprendedores tendrá su reflejo también “en un espacio coworking ubicado en el casco histórico, que actuará como un vivero de empresas para aquellos emprendedores que necesiten un contacto más directo con su clientela, y para el que se han ofrecido siete locales, quedando dos en la fase final que cumplen los requisitos que buscamos de superficie, visibilidad y ubicación”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN