El tiempo en: Alcalá la Real
Viernes 19/04/2024  

Alcalá la Real

Alcalá celebrará el Día del Flamenco con el cante de Fina de Ángeles el 16 de noviembre

Será en la Fortaleza de la Mota, a partir de las 17.45 h, dentro de la programación “La Llamada al Flamenco” que impulsa el Instituto Andaluz del Flamenco

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Cartel del Día del Flamenco en Alcalá, con Fina de Ángeles.

El 16 de noviembre se celebra el Día del Flamenco y Alcalá la Real lo hará como parte de la programación “La Llamada al Flamenco”, impulsada por el Instituto Andaluz del Flamenco. La Fortaleza de la Mota es el escenario elegido para representar a la provincia de Jaén en esta iniciativa, que tendrá lugar a partir de las 17.45 horas en Almería, Vejer de la Frontera (Cádiz). Córdoba, Pozo Blanco (Córdoba), Granada, Huelva, Ronda (Málaga), Mairena del Alcor (Sevilla) y Sevilla, de forma simultánea.

La idea, como explica el concejal de Cultura y Turismo, Juan Manuel Marchal, “es unir el patrimonio artístico, a través del flamenco, con el monumental, que, desde la altura que brinda la majestuosidad de significativos lugares de la geografía andaluza, ofrecerá un momento único: la actuación de un artista flamenco coincidiendo con la puesta del sol. En nuestro caso, la actuación correrá a cargo de la cantaora torrecampeña Fina de Ángeles, que con su arte tratará de conquistar al mundo desde nuestro recurso más monumental”.

El espectáculo, que es gratuito, podrá seguirse de forma presencial y a través del programa “Andalucía Directo”, que hará conexiones en directo entre las 18:00 horas, con el atardecer de Almería desde el Balcón de la Casa de las Mariposas, hasta las 18:17 horas que conectará con el Muelle del Tinto en Huelva. Alcalá la Real entrará en escena a las 18:03 horas desde la Mota.


Esta efeméride del duodécimo aniversario de la inclusión del flamenco en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad es solo un punto y seguido en la apuesta de la Junta de Andalucía por el flamenco. La declaración de la Unesco de 2010 amplifica la pasión por este arte y se va a seguir trabajando en su defensa, en su conservación, su estudio, su difusión y su promoción, en colaboración también de las peñas, los artistas y la afición.

“La Llamada al Flamenco” cuenta con la organización y apoyo de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, el Instituto Andaluz del Flamenco y el Ayuntamiento de Alcalá la Real. Marchal agradece a la Junta “el respaldo recibido al elegir a nuestro municipio como representante jiennense de esta actividad con la que toda Andalucía celebrará el Día del Flamenco”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN