El tiempo en: Alcalá la Real
Martes 23/04/2024  

Alcalá la Real

Hockey Plus, el equipo de jugadores con discapacidad que hace historia a nivel andaluz

El equipo, formado por siete chicos y dos chicas, ha sido creado gracias a la colaboración del Club de Hockey Alcalá, Afaníes, Apemsi y el Ayuntamiento

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Integrantes del equipo, junto al alcalde, en un entrenamiento, la pasada semana.

Se dan cita sobre el tapiz del Campo de Hockey Municipal con la ilusión de cualquier otro deportista. Son chicos y chicas, la mayoría de ellos residentes en el piso tutelado de Mensajeros de la Paz, que cogen el stick y ponen todo para mejorar día a día en un deporte que les hace crecer como personas. Recientemente han formado el Hockey Plus, el primer equipo de hockey integrado por personas con discapacidad a nivel andaluz, un proyecto que ha sido posible, no sin dificultades pero con mucho empeño, gracias al impulso del Club de Hockey Alcalá, en colaboración de la asociación Afaníes y Apemsi (Asociación Española de Afectados por Epilepsia Grave), junto al Ayuntamiento de Alcalá.

La idea de impulsar un equipo de hockey en el que pudieran desarrollar su práctica deportiva personas con discapacidad surgió ya antes de la pandemia por parte de Francisco Ruíz, presidente de Apemsi y vicepresidente de Afaníes. Tras el parón impuesto por el Covid, ha sido este año 2022 cuando la idea se ha vuelto a retomar para hacerla una realidad. Se arranca con un equipo mixto, siete chicos y dos chicas, cuyo objetivo último, más allá de la competición, es el de promover la vida sana, que estos chicos se muevan y disfruten de la práctica del deporte al aire libre. Desde mediados de octubre se les puede ver entrenando y mejorando en cada sesión. Pero, por supuesto, no se trata de un grupo cerrado y de hecho el colectivo está abierto a la incorporación de nuevos miembros. Se puede contactar tanto con el entrenador, José Manuel López, como con el presidente de Apemsi, Paco Ruíz, los martes y jueves, en el Campo de Hockey, de siete y media ocho y media, cuando tienen lugar los entrenamientos.

Son pioneros, pero no son ya una excepción, puesto que, en la actualidad existen proyectos similares en Granada o Benalmádena. La aspiración es, por tanto, la de que en un futuro próximo sea posible realizar intercambios con otros equipos similares, y quién sabe, si, más adelante, poner en marcha una pequeña liga a nivel andaluz. Por el momento, el equipo cuenta ya con su equipación y desde el Club Hockey Alcalá y sus impulsores se lucha por dar cada día más visibilidad a este deporte, en el que se compite en formato de siete contra siete, y que, por lo pronto, supone ya una motivación añadida para un magnífico grupo de chavales llenos de ilusión y ganas.


TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN