Quantcast
El tiempo en: Alcalá la Real
Lunes 28/11/2022  

Alcalá la Real

Más de cincuenta pilotos tomarán parte en el II Rally Crono de Castillo de Locubín

Mario Morillo, Rafael Martínez Saco o Adolfo Gutiérrez, entre los favoritos de la prueba que se celebrará el próximo fin de semana

  • Detalle del cartel del II Rally Crono.

Más de cincuenta pilotos tomarán parte en el II Rally Crono de Castillo de Locubín “Ciudad de la Cereza”, que se celebrará durante los próximos días 22 y 23 de octubre. La prueba, organizada por la Escudería Clásicos Alcalá, con el Patrocinio del Ayuntamiento de Castillo y la Diputación de Jaén, forma parte de la Copa Diputación Provincial y regresa tras el parón impuesto por la pandemia, después de que en octubre de 2019 se celebrase su primera edición. Es puntuable para el Campeonato de Andalucía 2022.

En palabras del alcalde, Cristóbal Rodríguez, “estamos ante una apuesta decidida por parte de este equipo de gobierno, por poner en el mapa del deporte del motor el nombre de nuestro municipio, con la celebración de una prueba de prestigio que traerá hasta Castillo de Locubín a algunos de los pilotos más destacados del momento, dentro del circuito andaluz”.

En lo que a la competición deportiva se refiere, en el apartado de favoritos cabe mencionar al piloto almeriense Mario Morillo, vencedor en la primera edición del Rally Crono de Castillo, y que correrá en esta ocasión formando parte de la Escudería La Mota, con el alcalaíno José David Nieto como copiloto, y al volante de un Citroën AX Sport. Tampoco habrá que perder de vista a Rafael Martínez Saco, del Club Automóvil Córdoba. Correrá con un Hyundai i30 con Miguel Ángel Calderón como copiloto. Por parte del Club Clásicos Alcalá, destacar la presencia de Adolfo Gutiérrez, que recientemente se coronaba tercero en el rally disputado en Sevilla.

Pero este rally crono tiene en su nómina de participantes a pilotos que también merecen menciones por diferentes motivos. Así, la prueba contará con la presencia de dos mujeres. Se trata de Ruth Chalhoub Carrillo, hija del mítico Gaby Chalhoub, a quien acompañará como copiloto Mercedes Cano Jiménez. Por otro lado, destacar también la presencia de David Moya Viudez, un piloto con discapacidad funcional, también perteneciente a la Escudería Clásicos, que conduciendo un Golf GTI 5 estará acompañado por José Cuenca Moyano. Habrá también parejas mixtas, como la integrada por Juande Serrano y Esther Hinojosa, de Escudería La Mota, o la formada por Antonio Navarro Nieto y Vanesa Aguilera, del Motor Club Alcalá.

El sábado, día 22, a partir de las cuatro de la tarde, están previstas las verificaciones técnicas, que tendrán lugar en la Avenida de la Constitución. A las 19.30 se publicará la lista definitiva de autorizados a tomar parte en la carrera. Ya el domingo, día 23, a partir de las 8 de la mañana arrancará la caravana de vehículos hacia la salida y tendrá lugar el corte de carretera. A las 9.00 está previsto el inicio de la primera manga, corriéndose a continuación la segunda, tercera y cuarta. A partir de las tres de la tarde tendrá lugar la entrega de premios en la Carpa del Parque Municipal.

En cuanto al recorrido de la prueba, este discurrirá por la Carretera A-6050, que une Castillo de Locubín con Valdepeñas. En concreto, el tramo cronometrado tendrá un recorrido total de 37 kilómetros. Francisco José Reche actuará como director de carrera mientras que Martín Pastor Urán será el jefe de seguridad.

 

El Rally Crono de Castillo de Locubín ya contó con un gran éxito de público en su primera edición, celebrada hace tres años. En la misma tomaron parte unos cincuenta pilotos, entre los cuales el equipo formado por Mario Morillo y David Aguado, perteneciente a la Escudería Valle del Andarax, se hizo con la victoria.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN