Miguel Ángel Trujillo y Silvia Lara, vencedores del II Trail de Montaña “Ciudad de Alcalá”

Publicado: 09/10/2022
José Luís Medina y José Luís Jiménez, en categoría masculina, y Blanca Serrano y María González, en categoría femenina, han completado el podio
El atleta del Club Sierra Sur de Jaén Miguel Ángel Trujillo Albendín se ha adjudicado este domingo, 9 de octubre, el II Trail de Montaña “Ciudad de Alcalá”, en el que han tomado parte alrededor de cien corredores inscritos en las tres categorías con las que ha contado: trail de montaña, carreras infantiles y senderismo. Trujillo ha invertido un tiempo de 1:06:11, dos minutos y 31 segundos menos que el segundo en entrar a meta, que ha sido José Luís Medina Moreno, del Club Deportivo Bewor. El podio masculino absoluto lo ha completado José Luís Jiménez Pérez, con un tiempo de 1:09:58.

En lo que respecta a categoría femenina absoluta, el triunfo ha correspondido a la gran atleta del Club Sierra Sur de Jaén Silvia Lara Diéguez. La atleta castillera ha finalizado la prueba con un tiempo de 1:13.23, por delante de Blanca Serrano, que ha sido segunda, con un crono de 1:16:49. Tercera ha sido la corredora del Club Az-Zait, María González Moral, que ha invertido un tiempo de 1:27:06 en completar la carrera.

En cuanto a otras categorías, David Gutiérrez Pérez, del CD Marathón de Alcaudete, y Noemí Ávila, del Box Brothers Gym, han resultado ganadores en categoría sénior masculina y femenina, respectivamente. Por su parte, Francisco José Martínez Beltrán y Sarah Ann Whittington, se han hecho con el triunfo en categoría Veteranos A, mientras que José Gálvez Romero y Pilar Cano Sánchez han hecho lo propio en Veteranos B.

Los corredores y senderistas se han enfrentado a un recorrido de algo más de 15 kilómetros de carrera y unos 600 metros de desnivel positivo. En el caso de las Carreras Infantiles, se subdividen en categoría Prebenjamín (con un recorrido de 500 metros); Benjamin y Alevín (con una distancia de 1km); y la categoría Infantil (con una extensión de poco más de 3 km), todas ellas en el polideportivo municipal.

© Copyright 2024 Andalucía Información