El tiempo en: Alcalá la Real
Jueves 18/04/2024  

Alcalá la Real

Manuel Vela desentraña los mosaicos de la Alhambra en su último libro

La Biblioteca de Andalucía, en Granada, acogió este martes la presentación de su último libro “Cómo dibujar los mosaicos de la Alhambra”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de la obra de Manuel Vela en la Biblioteca de Andalucía.

La Biblioteca de Andalucía, en Granada, acogía en la tarde de ayer la presentación del último libro de Manuel Vela, “Cómo dibujar los mosaicos de La Alhambra”. Se trata de una magna publicación de más de 600 páginas y más de 1.600 ilustraciones en la que el profesor y artista alcalaíno estudia, desde un punto de vista gráfico y procedimental, los diseños de todos los mosaicos presentes en el principal monumento de la ciudad nazarí.

Los profesores de la Universidad de Granada José Miguel Puerta Vílchez e Inmaculada López, junto a un nutrido público, acompañaron a Vela en la presentación de esta nueva obra que viene añadirse a su extensa producción bibliográfica. En el acto de presentación, Vela agradeció “a los anónimos creadores de los excepcionales diseños geométricos que recubren los muros de la Alhambra porque sin su trabajo el mío no habría sido posible” añadiendo que “mo es frecuente una respuesta tan multitudinaria a un acto cultural de este tipo y yo me siento afortunado por haberlo vivido en primera persona”.

Manuel Martínez Vela, es Doctor en Bellas Artes por la Universidad de Granada y Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla. Catedrático jubilado del IES Padre Manjón, de Granada y profesor asociado de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Granada, ha impartido y coordinado cursos de serigrafía para artistas en el Centro Andaluz de Arte Serigrafiado, Museo del Grabado Español Contemporáneo, Centro Murciano de Arte Gráfico, etc. Dirigió el Centro Andaluz de Arte Seriado. Su trabajo como investigador y divulgador se ha centrado en los últimos años en los diseños geométricos islámicos, especialmente de los monumentos andaluces, ha investigado también  profusamente  en el trazado de alicatados y yeserías de la Alhambra, revelando  los secretos de los artistas nazaríes. Ha coordinado brillantemente los cursos del CAAS (Centro andaluz de arte seriado) en Alcalá la Real.


 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN