El tiempo en: Alcalá la Real
Jueves 18/04/2024  

Jaén

Habrá nuevo modelo de financiación para las universidades andaluzas

Habrá una cantidad de dinero adjudicada por indicadores de calidad y no por el tamaño del centro

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • José Carlos Gómez Villamandos en el acto de apertura oficial del curso universitario en Jaén. -

El inicio oficial del curso académico en la Universidad de Jaén ha traído un regalo en forma de anuncio y es que el consejero de Universidad, José Carlos Gómez Villamandos, ha anunciado en el Campus de Las Lagunillas que “se va a hacer un nuevo modelo de financiación de las universidades andaluzas”.

“Vamos a partir de cero con la experiencia que nos ha dado el modelo que se puso a principios de año y con el que había en 2006”, ha explicado el ministro antes de añadir que “todos los problemas que tenemos nacen de aquel modelo de financiación que se intentó resolver de una forma totalmente fallida en el modelo implantado en 2021”.

Ha afirmado además que Juan Gómez , rector de la Universidad de Jaén, “ha sido una persona clave” a la hora de conseguir que se tome esta decisión. De él ha llegado a decir que es “el mejor presidente de la Asociación de Universidades Públicas que he tenido”. “Utilizó el diálogo y argumentos para conseguir un acuerdo”, ha apostillado el consejero sobre la presión ejercida por Juan Gómez  para la consecución de este nuevo modelo de financiación de las universidades andaluzas.


De este ha dijo que es uno “que va a generar certidumbre y va asegurar la suficiencia financiera”. La principal novedad (y beneficio para la Universidad de Jaén) es que en el mismo habrá una cantidad de dinero asociada a indicadores de calidad y no de tamaño de la universidad. También habrá contratos-programa genéricos para hacer políticas comunes en todas las universidades públicas andaluzas y otros específicos para cada uno de los centros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN