Quantcast
El tiempo en: Alcalá la Real
Martes 31/01/2023  

Alcalá la Real

PSOE confirma inversión de 2 millones € de Gobierno de España para rehabilitar S. Domingo

Los socialistas alcalaínos apuntan que la inversión se ha incluido en “un plan de rehabilitación de la Secretaría de Estado de Turismo, con fondos europeos"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Iglesia de Santo Domingo de Silos. -

El PSOE de Alcalá ha mostrado, en un comunicado, “su satisfacción porque el Gobierno de España ha confirmado una inversión de 2.106.072 euros para el proyecto de restauración y consolidación de la Iglesia de Santo Domingo de Silos, ubicada extramuros de la Fortaleza de la Mota y dentro del recinto donde los ayuntamientos socialistas han venido proyectando la ubicación del futuro Parador de Alcalá la Real”.

El presupuesto aprobado para Alcalá la Real “se encuentra dentro de las partidas destinadas por la Secretaría de Estado de Turismo a financiación de proyectos sostenibles de mantenimiento y rehabilitación del patrimonio histórico con uso turístico. No solo contempla las obras de restauración y consolidación de la Iglesia de Santo Domingo, sino la puesta en valor del yacimiento arqueológico del Arrabal Viejo, su iluminación y toda la musealización del espacio que ocupa. Esta intervención será ejecutada con fondos europeos e implicará una inversión que es la mayor de las tres previstas con este objetivo para nuestra provincia”.

Los socialistas alcalaínos consideran que “se trata de un nuevo paso tras la firma del protocolo en 2011 entre el Ayuntamiento de Alcalá, siendo alcaldesa la socialista Elena Víboras, y el Instituto nacional de Turismo (Turespaña) donde ambas administraciones se comprometían a avanzar en el proyecto del Parador. Sin embargo, la llegada del PP al Gobierno de España truncaría todas las ilusiones de los sucesivos ayuntamientos socialistas y el PP de Alcalá la Real se alinearía con el gobierno central en contra de los intereses del municipio alcalaíno, no solo despreciando el protocolo logrado por los socialistas, sino incluso justificando la reiterada negativa de los gobiernos de Rajoy al cumplimiento de los compromisos contraídos. Una actitud que contrasta con la mantenida actualmente por el PSOE alcalaíno, que ha seguido trabajando e impulsando con el Gobierno de España el proyecto de restauración de Santo Domingo de Silos incluso desde la oposición”.

Los detalles del desarrollo, ejecución y cronograma del proyecto serán el objetivo de la rueda de prensa que este martes día 27 de septiembre ofrecerán el secretario general del PSOE, Felipe López, y la portavoz en el ayuntamiento de Alcalá la Real, Elena Víboras.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN