El tiempo en: Alcalá la Real
Jueves 18/04/2024  

Jaén

Éxito de la Sinfónica de Jaén en San Fernando

Los jóvenes músicos jienenses lograron un meritorio segundo puesto

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Banda Sinfónica de Jaén. -

Dos semanas de trabajo intenso han acabado dando el mejor de los frutos. La Banda Sinfónica Ciudad de Jaén fue una de las tres que pasaron el proceso de selección para participar en la final del V Certamen de Bandas de Música Ciudad de San Fernando. El premio ya era estar allí pero el medio centenar de músicos desplazados desde tierras jienenses no se contentó con disfrutar de un evento de altura si no que además rozaron con la punta de los dedos un primer puesto que acabó llevándose la CAMM Wind Symphony Orchestra de Málaga. “Es una banda que está en otra liga”, reconoce para Viva Jaén el director de la Sinfónica de Jaén, Pedro López.

“Ya el mero hecho de que nuestros músicos hayan podido compararse con una banda que es casi profesional es todo un éxito. Lo mejor de todo es que tras nuestra actuación recibimos el halago sincero tanto de nuestros rivales como del jurado”, añade el máximo responsable de un grupo de músicos que se quedó a tan solo una veintena del primer puesto en el baremo general. El certamen tuvo lugar en el idílico paraje que ofrece en la localidad gaditana de San Fernando el Castillo de San Romualdo y, además de la ganadora y la jienense, en él participó también la banda El Arrabal de Carmona, Sevilla. Todas ellas tuvieron que interpretar de forma obligatoria el pasodoble ‘Ciudad de San Fernando’ y la obra ‘1460-1960’ cuya autora, Silvia Oliveiro, estuvo presente como jurado durante las actuaciones.

“Estamos muy orgullosos del papel que hemos hecho en este certamen. No podemos olvidar que el nuestro es un proyecto formativo en el que participan músicos muy jóvenes y el nivel que han dado ha sido altísimo. Además me quedo con que la mayoría de ellos volvieron muy contentos”, resume el director Pedro López, quien también reconoce que este premio es una motivación para afrontar los retos que tienen por delante. Y es que en este 2022 comienza el curso que será el del 15 aniversario de la Banda Sinfónica Ciudad de Jaén. “Vamos a grabar nuevas bandas sonoras originales, que ya hemos grabado alguna, y además estamos a punto de cerrar actuaciones en algunas capitales andaluzas para llevar el programa de Harry Potter que ya hicimos en el Cinefan”, finaliza.


TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN