Quantcast
El tiempo en: Alcalá la Real
Jueves 29/09/2022  

Jaén

Francisco Juan Martínez Rojas, reelegido como deán de las catedrales de Jaén y Baeza

Su "magnífica trayectoria" y su "enorme interés por promocionar y mejorar el primer templo jiennense, que pretende convertirse en Patrimonio de la Humanidad"

  • El deán de las catedrales de Jaén y Baeza, Juan Francisco Martínez Rojas.

El Obispo de Jaén, Sebastián Chico Martínez, ha confirmado a Francisco Juan Martínez Rojas como deán de las catedrales de la capital jiennense y de Baeza, cargo que ocupa desde el año 2007.

Su "magnífica trayectoria" y su "enorme interés por promocionar y mejorar el primer templo jiennense, que pretende convertirse en Patrimonio de la Humanidad", le ha llevado a ser reelegido por la mayoría de los miembros del Cabildo Catedralicio, reunido para celebrar elecciones.

A pesar de que los estatutos del Cabildo Catedral establecen como máximo dos mandatos de cinco años para la presidencia, y habiéndolos agotado Martínez Rojas, los canónigos elevaron una petición al obispo diocesano para tener el consentimiento.

En concreto, "acogiéndose al Código de Derecho canónico, pedían, por segunda vez consecutiva, una dispensa para que el hasta ahora deán-presidente pudiera seguir ejerciendo este cargo", según ha informado la Diócesis.

Una vez recibida el acta del Cabildo, el obispo procedió "de forma inmediata a su dispensa y posterior rúbrica", de manera que en su decreto confirma como deán-presidente de las seos jiennense y baezana a Francisco Juan Martínez Rojas.

Ocupará el cargo durante un mandato de cinco años, que empezará a contar a partir de su toma de posesión, prevista el próximo 25 de septiembre a las 11,00 horas.

TE RECOMENDAMOS