El tiempo en: Alcalá la Real
Sábado 20/04/2024  

Alcalá la Real

PSOE solicitará puntos de recarga para vehículos eléctricos en Parking o Avda. de Portugal

En la actualidad no existen puntos públicos de recarga en la localidad, según señala la moción que presentarán los socialistas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Recarga de un vehículo eléctrico. -

Como ya se anunciara en la rueda de prensa ofrecida por el Partido Socialista la pasada semana, el PSOE de Alcalá presentará una moción en la próxima sesión del pleno en la que se solicitará la instalación de puntos de recarga públicos para vehículos eléctricos en nuestra localidad.

En concreto, el texto de la moción solicita “estudio técnico y jurídico oportuno que posibilite la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos conectados con las placas fotovoltaicas (en la mayor medida de lo posible) instaladas en las cubiertas de los edificios de titularidad municipal”.

“Para el Partido Socialista Obrero Español la lucha contra el cambio climático es una prioridad. Por ello, instamos a trabajar desde el ámbito local para transformar el ámbito global. La temperatura del planeta ha aumentado de manera exponencial desde la Revolución Industrial hasta nuestros días. Los datos que ofrece el Servicio de Cambio Climático de Copérnico señalan que los últimos años están siendo más cálidos de lo normal, y que ello se debe al aumento de las emisiones de gases de efecto invernadero que se producen como resultado de la actividad humana”.


“En este contexto, desde la Unión Europea, en conexión y colaboración con los Gobiernos de los Estados miembros, se está trabajando para contribuir a la reducción de la emisión de gases efecto invernadero, llevando a cabo y poniendo en marcha políticas que contribuyan a aminorar la emisión de gases efecto invernadero”, se expone en la moción.

Desde el grupo municipal socialista y en conexión con las políticas dirigidas a disminuir la emisión de gases efecto invernadero presentamos esta iniciativa.

Entre sus objetivos está el “caminar hacia un municipio con estrategias de movilidad sostenible, así como disminuir la emisión de gases de efecto invernadero. Por ello, y atendiendo a la normativa: tal y como se recoge en el BOE de 22 de diciembre de2021, tiene que haber un punto de recarga para vehículos eléctricos en los edificios que sean de titularidad de la Administración General del Estado o de los organismos públicos vinculados a ella o dependientes de la misma. Se instalará una estación de recarga por cada veinte plazas de aparcamiento o fracción”

La moción planteará como posibles enclaves para la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos, atendiendo a la orografía por barrios de nuestro municipio, el Parking Los Álamos (recogido en normativa), el Centro Municipal de Deporte y Salud, el Instituto Alfonso XI, el Edificio de la Juventud, o la Avenida de Portugal.

“El número de vehículos híbridos o eléctricos va en aumento y no hay ningún punto de recarga público en nuestro municipio, lo que obliga a hacer molestos desplazamientos para efectuarlo, así como la incomodidad que supone para los que nos visitan.

La moción planteará la financiación de la instalación con los Fondos de Recuperación Europeos (Next Generation) para sufragar la instalación de los puntos de recarga para vehículos eléctricos.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN