El tiempo en: Alcalá la Real
Jueves 25/04/2024  

Alcalá la Real

Ángel Montoro: “Sigo trabajando para colocar a las aldeas en el lugar que se merecen”

Entrevistamos al teniente de alcalde y concejal de Aldeas, Ángel Montoro, que analiza y hace balance del desarrollo de la última edición de festivales Caldea

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El teniente de alcalde y concejal de Aldeas, Ángel Montoro.

El pasado 31 de agosto concluía la tercera edición de los Festivales Caldea, que a lo largo de la segunda quincena de dicho mes han llevado hasta 16 espectáculos a las diferentes aldeas alcalaínas. Con tal motivo entrevistamos a Ángel Montoro, teniente de alcalde y concejal de Aldeas ¿Qué balance haría de esta edición? La verdad es que la respuesta que hemos tenido en esta edición ha superado con creces todas las expectativas que teníamos. La verdad es que, aunque en las tres ediciones del festival que llevamos la respuesta de la gente ha sido muy positiva, la asistencia a los espectáculos este año ha superado con creces la previsión que teníamos y todos los espectáculos han sido llenos absolutos e incluso hemos tenido problemas de aforo en algunos.

¿Qué cree que se ha mejorado respecto a las dos ediciones anteriores? Cada año intentamos mejorar y hacer el festival más atractivo. La verdad es que este año la instalación de la pantalla con la proyección de videos promocionales de cada una de las aldeas, la iniciativa “Somos Historia” y el rutero han sido iniciativas que han tenido una grandísima acogida.


Por respuesta del público, ¿qué espectáculos destacaría entre todos los que se han programado entre el 16 y el 31 de agosto? Como he dicho anteriormente es difícil destacar algún espectáculo porque la asistencia ha sido multitudinaria a cada uno de ellos; pero si tuviera que quedarme con algunos destacaría las más de 1400 personas que se dieron cita en Charilla para el concierto de Henry Méndez, y las 900 personas que disfrutaron del espectáculo de Jorge Luengo en La Pedriza, o las casi 500 personas que disfrutaron de Pepe “El Caja” en La Hortichuela.

¿Cuál cree que es el perfil medio del público que ha asistido a los espectáculos programados en esta edición? Hemos conseguido el propósito con el cual planteamos este festival y no era otro que llegar a todos los públicos. Hemos contado con gran cantidad de publico infantil en los espectáculos de magia, gente de todas las edades en los espectáculos de humor y en los espectáculos de música. Hemos llegado a todos, que como he dicho era nuestro principal objetivo.

Los festivales Caldea nacieron para ofrecer una programación propia para las aldeas, que complementara la que los Festivales de Agosto ofrecían en Alcalá, pero lo cierto es que han terminado llevando público de Alcalá a las aldeas, incluso de fuera de la localidad. ¿Contaban con que tendrían este efecto? Ese era nuestro objetivo, y cuando desde la concejalía de Aldeas planteamos esta iniciativa queríamos colocar a las aldeas en el lugar que se merecen. El objetivo de los festivales es claro, demostrar que en nuestras aldeas se pueden realizar espectáculos multitudinarios y además aprovechando la época estival conseguir que todos aquellos que nos visitan vayan a nuestras aldeas y conozcan los grandes rincones que componen nuestro municipio.

¿Cómo han valorado los diferentes alcaldes pedáneos la experiencia de este año? Todos nos han agradecido la iniciativa por la vida que se está aportando a las aldeas, pero sobre todo me quedo con lo que nos han trasladado los pedáneos de las aldeas mas pequeñas, y es que no recuerdan nunca que tantas personas se reunieran en su aldeas, y la verdad que cuando todos te dan las gracias todo el trabajo realizado merece la pena.

¿Cree que la inclusión de iniciativas como el sorteo de productos locales entre los asistentes ha incentivado también una mayor respuesta del público? No me cabe la menor duda. Es una iniciativa que ha conseguido fidelizar al público, y un buen ejemplo son las mas de 200 personas que han participado en el sorteo. Tengo que agradecer a todos los productores locales su colaboración en la iniciativa porque sin ellos todo esto no hubiera sido posible.

Queda un largo año de espera para los próximos festivales Caldea. ¿La fórmula está ya perfeccionada o hay margen para seguir mejorando cosas? La verdad que este año hemos puesto el listón alto, pero ya nos encontramos trabajando en la edición del próximo año, en la que como todos los años habrá novedades y prepararemos un cartel que atraerá nuevamente al público a nuestras aldeas, con el objetivo con el cual asumí este reto al crear la Concejalía de Aldeas, y no es otro que colocar a las aldeas en el lugar que se merecen.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN