Quantcast
El tiempo en: Alcalá la Real
Jueves 29/09/2022  

Alcalá la Real

El VI Festival de Teatro Aficionado de Castillo arranca el próximo 25 de septiembre

Los grupos de teatro Inefable, Palacio Luna y Al-Teqoa competirán en esta edición, cuya gala de entrega de premios se celebrará el 13 de noviembre

  • Detalle del cartel del VI Festival de Teatro Aficionado.

Un año más, la compañía Animahist, en colaboración con el Ayuntamiento, organiza el VI Festival de Teatro Aficionado de Castillo de Locubín. En el mismo tomarán parte un total de tres grupos teatrales que pondrán en escena otras tantas obras a concurso entre los meses de septiembre y octubre, celebrándose la gala de clausura y entrega de premios ya en el mes de noviembre.

El programa de esta edición arrancará el próximo 25 de septiembre con la representación de la obra “Habitación 810”, a cargo de la Asociación Cultural “Inefable”, de la localidad jiennense de Los Villares. Se trata de un activo grupo dedicado a las artes escénicas que viene desarrollando su actividad de forma entusiasta a lo largo de los últimos años en numerosos eventos y festivales dentro y fuera de nuestra provincial. Las hilarantes vicisitudes dentro de un hospital sirven de marco para esta obra llena de humor desternillante.

El domingo, 3 de octubre, llegará el turno para “Sinsabores de una bata de cola”, que pondrá en escena la asociación “Palacio Luna”, de Córdoba. Escrita por Valeria Tejero, estamos ante un monólogo con baile de bata de cola, una verdadera historia flamenca. Creada en 2010, la asociación Palacio Luna cuenta con una extensa nómina de representaciones, entre las que abundan los espectáculos de creación propia, como “Celestina y Melibea”, “Caléndulas del alma”, “Entre velas” o “La danza de Lola”. Ha participado en numerosos festivales y también muchas sus colaboraciones con ONGs.

El ciclo de obras a concurso se cerrará el domingo, 23 de octubre. El grupo “Al-Teqoa”, también procedente de Córdoba, representará “Póker de damas”. La obra, que está escrita y protagonizada por Charo Flores, nos trae una historia coral en clave femenina, en la que Lucy, tras ser plantada el día de su boda, en consolada por su madre, tía y abuela, las cuales le aconsejan cada una según su propia perspectiva de la vida. Sin embargo, la reaparición de un antiguo amante de su madre dará un giro a esta divertida comedia con claro componente musical.

La gala de clausura y entrega de premios tendrá lugar el domingo, 13 de noviembre. La velada comenzará con la representación de la obra “No quiero princesas”, a cargo de la compañía Animahist. Escrita por la autora alcaudetense Felisa Moreno, y dirigida por Carlos Aceituno, en “No quiero princesas” Rubén Hinojosa y Mónica Ayén abordan la igualdad desde la perspectiva de varias generaciones. A su conclusión tendrá lugar la entrega de galardones en las distintas categorías.

Todas las representaciones, incluida la gala de clausura, tendrán lugar a las ocho de la tarde en el Centro Social de Castillo de Locubín. Las entradas, al precio de 3 euros, podrán adquirirse de forma anticipada en Chuches Merchi, y desde una hora antes en taquilla. Las entradas para la gala final tendrán un precio de 4 euros.

 

TE RECOMENDAMOS