Quantcast
El tiempo en: Alcalá la Real
Jueves 29/09/2022  

Alcalá la Real

Las dos menores heridas en el atropello de Valdepeñas reciben el alta

Ambas menores se encontraban en planta en el Hospital Materno-Infantil de Jaén

  • Complejo Hospitalario de Jaén.

Las dos menores heridas en el atropello múltiple ocurrido en la madrugada del pasado 6 de septiembre en Valdepeñas de Jaén han recibido el alta hospitalaria y solo una mujer permanece ingresada estable en el Hospital Médico-Quirúrgico, según han indicado este martes fuentes sanitarias consultadas por Europa Press.

Ambas menores se encontraban en planta del Hospital Materno-Infantil de la capital jiennense, donde una ingresó directamente y donde la segunda fue trasladada también tras pasar por la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Los afectados por el atropello presentaban contusiones y fracturas, fundamentalmente, según las citadas fuentes, desde las que se ha señalado que fueron cinco las personas atendidas en los centros hospitalarios de Jaén. Además, otra persona fue atendida en el lugar de los hechos por el equipo médico.

El suceso se produjo en torno a las 2,45 horas del pasado martes, cuando varios testigos llamaron a Emergencias 112 Andalucía alertando de que un turismo había provocado un atropello múltiple en la avenida de Jaén y de que se había dado a la fuga dejando a varias personas heridas, según informó el citado servicio.

Acto seguido se activó de inmediato a la Guardia Civil y a su Subsector de Tráfico, a la Policía Local y al Centro de Emergencias Sanitarias 061.

Como consecuencia del siniestro, seis personas resultaron heridas, entre las que se encontraban familiares de la alcaldesa del citado municipio de la Sierra Sur jiennense, Laura Nieto. Regresaban a casa en la última jornada de la Feria y Fiestas en Honor al Cristo de Chircales.

Según fuentes sanitarias, se trataba de dos mujeres de 60 y 54 años y un hombre del que no ha trascendido la edad que fueron evacuados al hospital; dos menores de dos y tres años que fueron trasladados por familiares al Hospital Materno-Infantil; y otra persona, de la que se desconocen más datos y atendida en el lugar del suceso por el equipo médico.

Por su presunta responsabilidad en este atropello múltiple, la Guardia Civil detuvo el mismo martes y puso a disposición judicial a un hombre de 74 años de edad, vecino de Valdepeñas de Jaén. Posteriormente, quedó en libertad con cargos.

Se le considera autor de un delito de lesiones graves por imprudencia y otro por abandono del lugar del accidente, puesto que se dio a la fuga después del suceso, que tuvo lugar en la avenida de Jaén, según precisó entonces el Instituto Armado.

 

TE RECOMENDAMOS