Quantcast
El tiempo en: Alcalá la Real
Martes 06/12/2022  

Alcalá la Real

El PSOE unifica líneas de trabajo para las municipales en su Comité Comarcal en Alcalá

Felipe López, secretario general local, ha valorado el trabajo de estos comités de cara a la importante cita electoral de municipales del próximo año

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión del Comité Comarcal del PSOE en Alcalá, este lunes.

Las agrupaciones locales del Partido Socialista de la comarca de la Sierra Sur se han dado cita en la tarde del lunes para abordar temas esenciales para el curso político que acaba de iniciarse y para unificar líneas de trabajo en un período crucial. Y es que la cita electoral de la próxima primavera, en la que se renovarán las corporaciones municipales, no pasa desapercibida y se presenta como eje básico del trabajo de estas agrupaciones.

Importante cita para los socialistas, allí donde ocupan la alcaldía, pero también como el caso de Alcalá la Real en donde se ejerce la labor de oposición. Porque esencial es, según el secretario general provincial, Paco Reyes, “desenmascarar al Partido Popular, que sigue ninguneando a la provincia de Jaén con temas como la Ciudad de la Justicia que, a pocos meses de la mayoría absoluta de Moreno Bonilla, ya ha sido colocada en segundo término y mandada poco menos que al punto de inicio del proyecto”. Para Reyes, “alcaldes como Peñalver en Alcalá la Real, pero también en otros puntos de Andalucía, están olvidando los intereses de la ciudadanía y están poniendo los intereses del Partido Popular, Bonilla y Feijóo por delante del interés general”.

Candidatura y listas

A este respecto Elena Víboras, vicesecretaria general y portavoz municipal, ha reconocido una vez más su interés en optar a la alcaldía encabezando la lista del Partido Socialista, pero ha expresado máximo respeto a los órganos de funcionamiento interno del partido, emplazando al seguimiento escrupuloso del proceso. Este especifica claramente un calendario de primarias ya iniciado, que tendrá su continuidad con el plazo de presentación de candidaturas entre el 19 y 20 de este mes de septiembre y la posterior proclamación de candidaturas, antes de las votaciones de primarias, si ha lugar, previstas para el mes de octubre. El Partido Socialista de Alcalá la Real celebrará este jueves una asamblea general para abordar esta y otras cuestiones.

Más dinero para los ayuntamientos

En el Comité Comarcal se ha abordado también el anuncio de que “los ayuntamientos de la comarca de la Sierra Sur contarán con 2,6 millones de euros más para atender a sus vecinos gracias al Gobierno de España. La decisión del Gobierno de Pedro Sánchez de condonar la liquidación negativa de la financiación del año 2020, condicionada por la pandemia, permitirá a los consistorios de estos municipios disponer de más recursos para garantizar unos servicios públicos de calidad a los hombres y mujeres de la zona”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN