Quantcast
El tiempo en: Alcalá la Real
Jueves 29/09/2022  

Alcalá la Real

La 334º Feria de Ganado de Alcalá se celebrará el 24 y 25 de septiembre

Coincidiendo con la Real Feria de San Mateo tendrá lugar, como es tradición, en las Praderas del Coto

  • Cartel de la feria de ganado.

La Feria de Ganado tendrá lugar este año el fin de semana del 24 y 25 de septiembre coincidiendo con la celebración de la Real Feria de San Mateo. Será, como es costumbre, en las praderas del Coto, junto al Silo de Cereales y el Parque de Bomberos. Así lo confirma el concejal de Agricultura, Jesús Aguilar.

La cita, que celebra en esta ocasión su CCCXXXIV edición, viene convocándose desde el siglo XVI en nuestro municipio. Una tradición que, como subraya Aguilar “volverá a recuperar este año la normalidad tras dos años marcados por la pandemia. Esperamos que tanto aficionados como ganaderos y profesionales del sector secunden con su presencia esta feria tan arraigada en nuestro municipio y con tantos años de historia”.

La Real Feria de Ganado alcalaína es específicamente equina y está abierta a la exposición y compra-venta de animales de cualquier procedencia. Como es habitual, contará con la asistencia de un veterinario habilitado para la expedición de guías de movilidad.

El concejal, que hace extensiva la invitación a alcalaínos y gente de fuera del municipio a asistir a esta cita, adelanta que el horario de apertura de la feria de ganado será de 09:00 a 15:00 horas, tanto el sábado 24 como el domingo 25.

TE RECOMENDAMOS