El tiempo en: Alcalá la Real
Jueves 18/04/2024  

Alcalá la Real

Bernabé Cuevas se impone en el I Torneo de Feria de ajedrez celebrado en Castillo

Javier Vico Rodríguez, de cinco años, sensación del torneo al imponerse en la categoría sub-12

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Javier Vico, durante una de las partidas del torneo.

El Parque de la Constitución de Castillo de Locubín acogía en la tarde de este viernes, 9 de septiembre, la celebración del I Torneo de Feria de Ajedrez, organizado por la Concejalía de Deportes. Un total de 18 jugadores tomaron parte en una competición que arrancaba a las seis de la tarde y se prolongó hasta las diez de la noche, siguiendo el sistema suizo a seis rondas, con un ritmo de quince minutos por jugador. En dicho sistema, en el que juegan todos contra todos, los emparejamientos van por desempate. Lo habitual es que la competición se inicie emparejando al campeón contra el último, por lo que en las primeras rondas hay mucha diferencia, si bien, conforme se va perdiendo o ganando, cada jugador se enfrenta a un rival que tiene su misma puntuación.

En el apartado de ganadores, en categoría absoluta, el vencedor ha sido el jiennense Bernabé Cuevas Padilla, quien se impuso en la totalidad de las seis rondas disputadas.  En segunda posición quedaba Eduardo Soler Rosales, que se impuso en cinco de las seis rondas, mientras que la tercera plaza la ha ocupado Roberto Fernández Fernández. Por lo que respecta a la categoría sub-16 ha resultado primer clasificado Adrián Rueda Román, mientras que en sub-12, se hacía con la victoria Javier Vico Rodríguez, una de las grandes sensaciones del torneo al lograr este éxito con tan solo cinco años. En segunda posición quedaba Rafael Magaña Anguila, de doce años.

En palabras de Eduardo Soler, responsable del evento y monitor que imparte un taller de ajedrez en la localidad, este torneo nace con vocación de continuidad y con el ánimo de promocionar el deporte del ajedrez entre personas de todas las edades en el municipio. “Estamos satisfechos con la respuesta, ya que hemos contado con jugadores no solo de Castillo sino también de otros puntos de la comarca y provincia”. En este sentido, Soler ha apuntado que aquellos que se encuentren interesados en el aprendizaje y práctica del ajedrez, pueden informarse en el Ayuntamiento sobre la inscripción en el taller que volverá a impartirse durante este curso. El mismo tendrá lugar todos los viernes, en la Biblioteca Pública Municipal “Manuel Peñalver”, a partir de las 16.30 horas.


TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN