Quantcast
El tiempo en: Alcalá la Real
Martes 16/08/2022  

Jaén

El Festival de Cine de Verano se traslada a la plaza de toros

El Festival de Cine de Verano, que vuelve a poner en marcha el Ayuntamiento de Jaén, en colaboración con Fescinal, estrena su cuarta temporada este viernes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cine de verano en el Auditorio de la Alameda/Archivo.

El Festival de Cine de Verano, que vuelve a poner en marcha el Ayuntamiento de Jaén, en colaboración con Fescinal, estrena su cuarta temporada este viernes, 5 de agosto, con un cambio de ubicación ya que se traslada a la plaza de toros por obras en el Auditorio de La Almadeda. La primera de las proyecciones será la tercera entrega de la saga 'Jurasic World, Dominion'.

El coso acogerá las proyecciones hasta el 3 de septiembre, con lo que se repiten las fechas del pasado año. Las entradas y la cartelera ya están disponibles en www.cineveranojaen.com e incluyen títulos como 'Padre no hay más que uno.3', de Santiago Segura; 'Doctor Strange en el multiverso de la locura'; o títulos menos comerciales, como 'Coda' y 'La peor persona del mundo'; sin olivar las preferidas del público infantil como son 'Minions. El origen de Gru' o 'Lightyear'.

Desde el Ayuntamiento se ha informado que este emplazamiento inédito de la plaza de toros está motivado porque el tradicional escenario de esta actividad, el Auditorio Municipal de La Alameda, será objeto de obras para la puesta a punto de las instalaciones y tareas como el refuerzo de su seguridad y accesibilidad, ya que el recinto no se ajusta a la normativa en vigor.

El concejal de Cultura y Turismo, José Manuel Higueras, ha indicado que esta propuesta de ocio es "todo un clásico e imprescindible para el verano y supone una oportunidad de lujo para disfrutar de filmes de calidad, para todos los públicos, y en un entorno tan jiennense y refrescante como es La Alameda".

En este sentido, se aprovechará la apertura al público del coso jiennense para ofertar, con la promoción a través de las redes sociales municipales de Turismo y Cultura y establecimientos de hostelería y restauración, una propuesta de ocio estival dirigida también a los visitantes, que, al tiempo que disfrutan del cine, pueden conocer la plaza de toros.

TE RECOMENDAMOS