Quantcast
El tiempo en: Alcalá la Real
Martes 16/08/2022  

Alcalá la Real

Exclusiva

El Club Baloncesto La Mota se renueva coincidiendo con su cuadragésimo aniversario

La nueva junta directiva del club tiene la aspiración de impulsar las categorías bases para colocar al CB La Mota en la élite del baloncesto provincial

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Jugadores del CB La Mota.

El Club Baloncesto La Mota está de aniversario. El próximo mes de septiembre cumplirá cuarenta años y coincidiendo con ello, desde la entidad se ha decidido dar un nuevo impulso al club de cara a las próximas temporadas. Para ello, recientemente se celebraba la asamblea del club, en la que se acordaba el plan de actuación para los años 2022 y 2023. En palabras del coordinador general del club, Luís Frías Sánchez, “Una de nuestras líneas esenciales es el trabajo de base en la iniciación al baloncesto de chicas y chicos de entre 8 y 18 años con especial enfoque a la categorías Mini-Basket e Infantil, estableciendo una cantera tanto masculina como femenina para los años venideros y con ello asegurar una nueva generación de jugadores que garantice la continuación de la práctica del baloncesto en Alcalá. Otro de nuestros proyectos es el reciclaje en los conocimientos de nuestros actuales entrenadores y la formación y el aprendizaje en las nuevas incorporaciones con la meta de crear, de la mano de un director deportivo, una escuela de baloncesto con unas metodologías unificadas para todas las categorías y así, dar más herramientas a nuestros jugadores, tener una mejor dinámica de grupo y a medio plazo conseguir una serie de resultados deportivos marcados por la junta directiva”.

“Dentro de nuestras líneas de acción, se encuentran el dar difusión al baloncesto en la comarca de la mano de colegios e institutos mediante la realización de eventos deportivos, colaboraciones con otros clubes, promover actividades y charlas con nuestros entrenadores para introducir el deporte en una vida sana a chicos y chicas, etc. También vamos a ejercer una nueva política de comunicación de toda la actividad de nuestro club en nuestras redes sociales con el fin de atraer a más afición a nuestras gradas. Por último, queremos consolidar y sentar en nuestro club una base y una filosofía sólida ayudados de instituciones, federación y empresas, para que, tras culminar en este mes de septiembre nuestro cuarenta aniversario, podamos regresar a esas señas de identidad que marcaron un sitio en el baloncesto a nivel provincial y andaluz”.

En cuanto a los cambios esenciales que se están dando en el club, Frías Sánchez nos explica que “tomando como base la buena labor de la anterior directiva, que tuvo su broche final en la victoria en varios premios de la categoría Mini-Basket a nivel de competición federada provincial, veíamos la necesidad de reforzar nuestra estructura añadiendo miembros a la directiva y al cuerpo de entrenadores con respecto a la etapa anterior. Se ha realizado una labor personalizada en cada colegio e instituto ya que éstos son básicos para alimentar nuestra cantera y el resultado es más que óptimo. Tras las jornadas de captación llevadas a cabo en junio actualmente hay más de 90 niños en la cantera, aparte de los jugadores recientemente añadidos a la categoría sénior. También hemos mantenido reuniones con el Ayuntamiento, la federación y algunas empresas importantes de la comarca, para presentarles nuestro proyecto deportivo y contar con su colaboración en los próximos eventos que tenemos previstos realizar, siendo uno de ellos un torneo de baloncesto 3x3 el próximo día 2 de septiembre. Tenemos previsto colaborar en otras actividades como el próximo campus de Pablo Aguilar, celebrar un torneo de selecciones de equipos de base en Alcalá y en definitiva, acercar la práctica del baloncesto a todos los rincones y colectivos que nos lo pidan”.

El momento elegido para esta renovación ha coincidido con el reciente cumplimiento de los cuatro años de mandato de la anterior junta directiva y esta se iba a presentar a su renovación, pero tras evaluar el proyecto alternativo que ofrecían algunos de los miembros, los integrantes de la nueva junta agradecen que la anterior nos cediera el mando y nos diese la libertad de trabajar hasta que se hicieran los cambios pertinentes de forma efectiva”.

En cuanto al momento que vive la afición al deporte del baloncesto en nuestro municipio, el coordinador general del CB La Mota asegura que “A día de hoy acuden a los partidos entre otros, familiares, amigos y algunos seguidores incondicionales, pero por desgracia no hay un conocimiento efectivo de los eventos deportivos de nuestro club. Por ello se ha incluido en la junta una persona para difundir en redes sociales cada acción que organice el club, la crónica de cada partido y la comunicación de resultados entre otras tareas. De forma paralela se va a dar información a colegios, patrocinadores y al Ayuntamiento para generar nuevas sinergias y llevar la afición a nuestro pabellón. Nuestra meta es que se corra la voz y sepan que El Club Baloncesto La Mota está presente en nuestra comarca y compite al más alto nivel provincial”.

En cuanto a la nueva junta directiva, está integrada por once personas. El coordinador general será Luis Frías Sánchez; el vicepresidente deportivo, José Luís Gutiérrez Cuadra; el secretario Alejandro Albao Romero; el coordinador deportivo será Pedro Pablo Peraba Gámez, uno de los actuales entrenadores. Los vocales de los equipos sénior y de la sección femenina serán Rafael Callejas y Carolina González de Lara. El responsable del departamento de comunicación será Jesús Canovaca Romero. En el área de formación, eventos sociales y colegios estará Roberto Baena Herrera y el vocal de padres será Francisco Javier Ibáñez Prados. Como asesor externo del deporte federado se cuenta con Ángel Vílchez Balboa y finalmente el asesor económico y del coordinador general será Víctor Serrano López.

En cuanto a la actual implantación del baloncesto en Alcalá a nivel de categorías base, desde el club aseguran “agradecer que los colegios nos hayan abierto sus puertas para la captación de chicas y chicos, ya que es uno de nuestros primeros pasos para realizar visitas regulares a estos colegios y así enseñar nuestro deporte. Queda aún un largo camino que recorrer. Tenemos intención de mantener el contacto con los responsables de los centros para informales de nuestras actividades previstas de formación, de nuestros partidos, de viajes y eventos organizados para visitar a equipos de ACB y EBA, todo ello con el objetivo de que el baloncesto en Alcalá consolide unos cimientos sólidos”.

De cara a la próxima temporada, los objetivos son los de “poner en marcha, ya sea en competición o en escuelas formativas, dos equipos Mini-Basket. Queremos inscribir dos equipos de categoría Infantil, uno en categoría masculina de cadete, dos equipos femeninos en categorías Infantil y Junior, y por último tener a nuestro equipo Sénior como referencia. Pondremos especial atención en atraer a la afición a nuestros partidos y a nuestros eventos porque para nosotros es vital acercar el baloncesto a la sociedad alcalaína y a las diferentes pedanías del municipio. Queremos colaborar en el próximo campus de Pablo Aguilar y organizar una competición de equipos o selecciones provinciales de cantera en nuestra localidad. Por último, en lo que se refiere a resultados deportivos deseamos estar a la altura del baloncesto provincial siendo competitivos en las diferentes categorías masculinas y femeninas de Mini- Basket, Infantil, Cadetes y Senior, y así mostrar que el baloncesto alcalaíno tiene la intención de tener una proyección para pertenecer a la elite del baloncesto jienense”.

TE RECOMENDAMOS