El tiempo en: Alcalá la Real
Viernes 19/04/2024  

Alcalá la Real

Un total de 40 menores se benefician de la Escuela de Verano del José Garnica

Esta iniciativa ofrece atención educativa a través de la Liga Española de la Educación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Visita a la Escuela de Verano del CEIP José Garnica.

El alcalde, Marino Aguilera, acompañado de la delegada de Políticas Sociales de la Junta de Andalucía en Jaén, Encarnación Gutiérrez, y la edil de Servicios Sociales, Mercedes Linares, han visitado este jueves la nueva Escuela de Verano instalada en el Colegio José Garnica. Se trata de una de las seis iniciativas puestas en marcha en la provincia de Jaén subvencionadas por la Junta de Andalucía y organizada a través de la Liga Española de la Educación, una ONG que apuesta, en este caso, por el beneficio de los menores del municipio.

Aguilera ha afirmado que “esta iniciativa está dirigida para las familias de Alcalá la Real, sobre todo para los colectivos vulnerables ya que permite desde la conciliación de la familia cubrir necesidades alimenticias, socioeducativas y de ocio de los menores”. Además, ha querido mencionar que, desde el Ayuntamiento, el municipio ofrece dos espacios educativos más: el Programa de Refuerzo Estival del Colegio Alonso de Alcalá y el Programa de Absentismo del Ayuntamiento.

Este programa engloba a más de 70 profesionales en Jaén que brindan seguridad y garantía de éxito. Asimismo, son 450 menores los que se benefician en la provincia. En Alcalá la Realson 40 alumnos con edades comprendidas entre los 5 y 16 años. La escuela comenzó el 11 de julio y acabará el 5 de agosto, en un horario de 08:30a 15:30 horas.


Gutiérrez, por su parte, ha asegurado que el objetivo de esta iniciativa es “preparar a la juventud para que puedan desarrollar el curso escolar lo mejor posible y ayudar a las familias con su situación socioeconómica”.

La Escuela de Verano realiza actividades de todo tipo, como juegos,  deportes, talleres, salidas y excursiones en el ámbito recreativo y cultural. Se enseña un modelo de ocio saludable y creativo, siempre en un entorno seguro y protegido. Asimismo, los menores disponen de desayuno, almuerzo y  merienda a modo de picnic, para que disfruten de una dieta variada y saludable dentro del centro educativo.

He podido comprobar las actividades que se están realizando hoy en el Colegio José Garnica y son unas instalaciones magnificas para que se pueda llevar a cabo la escuela de verano. He conocido a dos grupos de alumnos muy bien diferenciados haciendo varias actividades y me llevo un buen sabor de boca de ver lo bien que se trabaja y la buena comunicación por parte del equipo con los Servicios Sociales comunitarios del municipio, ha apuntado la delegada Encarnación Gutiérrez.

El presupuesto de esta iniciativa por parte de la Junta de Andalucía, en concreto de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, ha sido de 200.000€ repartidos por seis escuelas de verano en toda la provincia de Jaén.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN