Quantcast
El tiempo en: Alcalá la Real
Martes 16/08/2022  

Alcalá la Real

Vuelve Etnosur con cuatro días de festival y homenaje a Amparanoia

El festival arranca esta noche en la Plaza del Ayuntamiento (Escenario Radio 3), con el concierto de Baiuca, a las 22 h

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Amparanoia.

Llegó el gran día. Etnosur 2022 arranca este jueves, 14 de julio, en lo que supone su regreso a un formato de festival ajustado a su esencia de siempre, es decir, la del festival pre-pandemia, aunque con algunos cambios notables, como la incorporación de dos conciertos en la Plaza del Ayuntamiento, el circo en la SAFA, con entrada que se destinará a una causa solidaria, y con el propio adelanto de los conciertos, en este caso el inaugural de Baiuca, a la noche del jueves.

Antes de ello, el Palacete de la Hilandera, marco incomparable que ya albergó este acto en la atípica edición de 2021, acogerá a las 8 de la tarde la presentación oficial del festival, una edición en la que la alcalaína Amparanoia tendrá un protagonismo especial, ya en la madrugada del viernes (00.30 h), cuando reciba el Premio Etnosur de este año, como antesala a su concierto en el recinto ferial, englobado dentro de la gira con la que celebra su vigesimoquinto aniversario.

Pero eso será mañana, ya que en la noche de hoy, en el denominado Escenario Radio 3 (Plaza del Ayuntamiento), bautizado así para poner de relieve la alianza de esta emisora pública en la retransmisión de conciertos desde este céntrico emplazamiento, Etnosur tendrá su pistoletazo de salida en lo musical, con el concierto a cargo de Baiuca, a partir de las 10 de la noche.

De Baiuca se ha dicho que es el grupo revelación de folktrónica no ya en España, sino en el mundo. Con su mezcla de ritmos tradicionales gallegos y electrónica contemporánea este original artista redefine los códigos de la música tradicional gallega a través de una mirada absolutamente actual pero también futurista. Una mezcla arriesgada y personal, pero tremendamente atractiva, que ya ha llevado su música a lo largo y ancho de la geografía internacional.

TE RECOMENDAMOS