Quantcast
El tiempo en: Alcalá la Real
Martes 16/08/2022  

Alcalá la Real

El PSOE de Alcalá desmiente que quiera cambiar el nombre “Alcalá por la Paz” del ferial

Los socialistas niegan “la absurda y vil afirmación del señor Peñalver sobre la intención de la actual dirección del PSOE de cambiar el nombre del ferial"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El PSOE de Alcalá la Real ha manifestado mediante un comunicado “su más absoluto respeto por todas las víctimas de la desaparecida banda terrorista ETA, que tanto dolor y sufrimiento produjo con sus atentados en muchos rincones de la geografía española. El asesinato de Miguel Ángel Blanco fue una de las tragedias que más unió a la ciudadanía española y a todas las fuerzas políticas del momento, nacionales y locales, para acabar con los crímenes de ETA. Por eso, sorprende ahora que 25 años después, el sr. Peñalver quiera utilizar aquel vil asesinato para manipular, confundir e intoxicar a la opinión pública alcalaína con afirmaciones falsas sobre un supuesto rechazo de los socialistas al nombre de Alcalá por La Paz otorgado, precisamente por un gobierno municipal socialista, a nuestro recinto ferial. Fue con el alcalde socialista Juan Canovaca cuando, en diciembre de 1997, se llevó la iniciativa socialista al pleno municipal, acordándose llamar así al Recinto Ferial”.

“El PSOE –continúa el comunicado- ha peleado siempre por la libertad y a favor de la paz, como demuestra la cantidad de víctimas entre los militantes y cargos públicos socialistas que dieron su vida por defender la paz y la democracia en nuestro país. Durante aquellos terribles años, también los concejales y cargos públicos socialistas de Alcalá la Real aparecieron en las listas negras de ETA, algo que nuestros cargos llevaron con la valentía y discreción propia de los buenos políticos, de quienes no quieren colgarse medallas por cumplir con sus obligaciones como cargos electos, por asumir los riesgos de servir voluntariamente a la ciudadanía en tiempos tan difíciles como fueron aquellos. También nuestros familiares tuvieron que vivir con la tensión y el miedo de utilizar sistemáticamente detectores de bombas en sus coches privados, algo que nunca hemos aireado y siempre se asumió sin aspavientos”.

El PSOE también quiere “agradecer la inestimable colaboración de las fuerzas de seguridad locales, siempre alertas, asesorando y supervisando la seguridad de todos los concejales municipales. Y recuerda con especial tristeza la muerte del guardia civil mureño Manuel Ávila García, asesinado por ETA en 1987, y al que el consistorio socialista de entonces dedicó una calle en Alcalá con el nombre Guardia Ávila”.

Por último, desde el PSOE de Alcalá se quiere recordar que “fue un gobierno socialista, con Pérez Rubalcaba como ministro de Interior, el que puso fin, un 20 de noviembre de 2011 a ETA. Contra ETA, triunfó la democracia. Por ello, en el día de hoy, una vez más, los socialistas defenderemos la libertad y la paz, manteniendo en nuestra memoria a todos los que lucharon por ella, así como reivindicando, por más que a algunos les pese, los espacios que en Alcalá dedicamos a su recuerdo. Como nuestro presidente Pedro Sánchez ha dicho en el homenaje realizado a Miguel Ángel Blanco en Ermua: Hoy crece una generación que no ha vivido en una España cercada por el terrorismo y esa es una inmensa alegría… pero hay que seguir contando esta historia y que la sociedad no olvide, ha subrayado. Los socialistas alcalaínos hemos luchado porque eso fuera posible, y ni olvidamos ni manipulamos, porque encarnar los valores democráticos ha sido siempre nuestro compromiso con nuestro país y con nuestro pueblo”, concluye el comunicado.

TE RECOMENDAMOS