El tiempo en: Alcalá la Real
Viernes 26/04/2024  

Alcalá la Real

Exclusiva

Esther Bravo, premio extraordinario de Bachillerato: “No debemos exceder nuestros límites"

La alumna del IES Alfonso XI se convierte en una de las cinco que ha logrado esta distinción en la provincia de Jaén en el presente curso

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Esther Bravo Maldonado, premio extraordinario de Bachillerato.

La alumna que ha obtenido la mejor calificación en la PEvAU en el curso 2021/22, entre los estudiantes que han realizado sus estudios en centros alcalaínos, Esther Bravo Maldonado, volvía a sorprendernos recientemente al lograr el premio extraordinario de Bachillerato. Tan solo se han concedido cinco de estos premios en la provincia de Jaén. Según establece la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, solo pueden optar a este premio aquellos alumnos que finalicen sus estudios de Bachillerato con una calificación media superior a 8,75. Esther concluyó los dos cursos de Bachillerato con una media de 10.

“Para mí, haber ganado este premio me supone mucha felicidad ya que el trabajo que he realizado a lo largo del curso ha sido premiado con creces. No solo a nivel personal implica una gran satisfacción, sino que además quedará reflejado en el expediente académico. Ser una de las cinco mejores notas me resultó impactante, puesto que allí se presentaron muchas personas que también se habían esforzado muchísimo y tenían tantas ganas de demostrar sus conocimientos como yo. Sobre todo, haber sido una de los ganadores me motiva aún más a seguir esforzándome para mejorar y aprender un poco más cada día”, asegura Esther.

Una vez más nos interesamos por la fórmula para obtener una calificación tan brillante, no solo en esta prueba concreta, sino a lo largo de todo el Bachillerato. “Lo fundamental es el esfuerzo. Hay que trabajar muy duro para conseguir nuestros propósitos y a veces es necesario sacrificar algo de tiempo libre para ello. Tener una buena organización y planificar las asignaturas que vamos a estudiar y el tiempo que les dedicaremos también ayudará mucho a aprovechar el tiempo. Sin embargo, hay que tener en cuenta las capacidades de cada uno e idear el horario de estudio que mejor se complemente con nosotros. Aunque en ciertas ocasiones debería de priorizarse el estudio, todos somos seres humanos y es imprescindible relajarse, descansar para retomar fuerzas y no excederse de nuestros límites. Hacer ejercicio, salir con nuestros amigos, escuchar música… Todo esto nos puede ayudar a mantener la motivación y evitar sentirnos agobiados”.


La dotación económica de cada Premio Extraordinario de Bachillerato es de 500 euros. Además, los alumnos que logran esta distinción están exentos del pago de la matrícula en el primer curso de sus estudios universitarios, y podrán concurrir a la convocatoria de los Premios Nacionales de Bachillerato.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN