El tiempo en: Alcalá la Real
Viernes 19/04/2024  

Alcalá la Real

Ada Guzón, directora de Cedel: “Aquí justamente hemos encontrado lo que veníamos buscando"

Responsables municipales de Cuba, Colombia y Venezuela visitan Alcalá dentro de una misión técnica organizada por la Unión Iberoamericana de Municipalistas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Recepción de la delegación Cuba, Colombina y Venezuela, este viernes, en el Ayuntamiento de Alcalá.

Las Casas de Cabildo, en la Fortaleza de la Mota, ha sido el lugar elegido para dar la bienvenida a una delegación de responsables municipales de Cuba, Colombia y Venezuela que han clausurado en Alcalá la misión técnica que durante toda esta semana vienen celebrando entre Jaén y Granada bajo el título de “Innovación social y desarrollo en territorios rurales”, organizada por la Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM).

En la Mota los ha recibido el alcalde, Marino Aguilera, donde han tenido ocasión de conocer las estrategias de desarrollo local, explicadas por el concejal y la técnico de Turismo, Juan Manuel Marchal y Mª Dolores Priego. Posteriormente se han trasladado al polígono industrial Llano Mazuelos, concretamente al Centro Municipal de Empresas, donde el técnico de Desarrollo Económico, Francisco Ríos, les ha explicado el modelo de trabajo que se lleva a cabo en el centro y su forma de gestión.

A última hora de la mañana, el Salón de Plenos ha acogido el acto de clausura de la misión técnica, con la entrega de diplomas a los participantes. Para el alcalde “este encuentro sirve para estrechar aún más los lazos con esa otra parte de la hispanidad que se encuentra al otro lado del Atlántico y para enriquecernos mutuamente. Ellos quieren conocer dos aspectos fundamentalmente de nuestro desarrollo económico: el turismo y el apoyo a empresas. Esperamos que estos intercambios tan productivos se sigan produciendo”.


Por su parte, el secretario general de la UIM, Federico Castillo, ha manifestado que “cerca de 40.000 autoridades locales iberoamericanas y directivos han podido participar en programas de la UIM, gracias al apoyo que ayuntamientos como el de Alcalá y Diputaciones como la de Jaén vienen prestando desde hace 30 años”.

La directora del Centro de Desarrollo Local y Comunitario de Cuba (CEDEL), Ada Guzón, ha asegurado que “aquí justamente hemos encontrado lo que íbamos buscando. Durante esta semana hemos conocido varias experiencias pero en vuestro municipio hemos encontrado esa apuesta que quisiéramos poner en práctica nosotros para diversificar la base económica, desde la gestión de un ayuntamiento. Nos ha resultado muy interesante, concreto y perfectamente viable todo, nos llevamos ideas muy buenas”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN