El tiempo en: Alcalá la Real
Viernes 19/04/2024  

Alcalá la Real

Alcalá recupera la procesión del Corpus

Después del paréntesis de tres años impuesto por la pandemia, la procesión recorría este domingo las calles del centro de la localidad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Procesión del Corpus, en la tarde de este domingo.

Después del largo paréntesis marcado por la pandemia, este domingo, 19 de junio, Alcalá la Real recuperaba la procesión del Corpus Christi. En un comunicado de las parroquias de Alcalá y Unión Local de Cofradías y Hermandades se aseguraba que “después de tres años podremos volver a celebrar la solemne procesión eucarística, que, como siempre, debe ser un acto de adoración y acción de gracias… y esta vez sobre todo porque la pandemia está remitiendo sus efectos nocivos sobre la salud de la humanidad”.

Este día de Jesús Sacramentado se celebraba con diferentes eucaristías y procesiones. La primera de ellas se iniciaba en la iglesia de las Angustias a las 11,30; a las 12 del mediodía llegaba el turno a la parroquia de El Salvador. Por la tarde, desde las 19 se celebraba la eucaristía en Consolación, con la posterior procesión, mientras que a las 19.30 horas comenzaba en la parroquia de Santa Ana.


Este año, la procesión del Corpus Christi ha seguido su itinerario por Carrera de las Mercedes, Alonso Alcalá, Plaza del Ayuntamiento, General Lastres, Angustias, Veracruz, Carrera de las Mercedes. Como manda la tradición, han sido numerosas las fachadas engalanadas para la ocasión a lo largo del recorrido.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN