El tiempo en: Alcalá la Real
Jueves 18/04/2024  

Alcalá la Real

El PSOE pierde por primera vez unas elecciones en Alcalá la Real

Los socialistas caen por debajo de los 2.900 votos, un registro inédito en el municipio que corre paralelo al obtenido por la formación a nivel andaluz

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Felipe López y Elena Víboras, votando en la mañana de este domingo.

Los resultados obtenidos por el PSOE en la jornada de este domingo en Alcalá la Real no suponen una excepción ni a nivel autonómico ni provincial. Son, de hecho, algo mejores que los que la formación logra a nivel de toda Andalucía, al situarse en el xx del total de votos emitidos.

Sin embargo, en el caso de Alcalá, feudo histórico del socialismo jiennense, los resultados de hoy son un poco más amargos si cabe. Se trata de la primera vez en democracia que el Partido Socialista no gana unas elecciones en el municipio.

No hay lectura satisfactoria posible para las cifras cosechadas hoy por los socialistas en Alcalá la Real. Con el 100% escrutado, han obtenido tan solo 2.845 votos, 1.278 menos que diciembre de 2018, cuando los 4.123 sufragios logrados ya fueron considerados un mal augurio y una muestra clara de las horas bajas que vive esta formación política.


TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN