El tiempo en: Alcalá la Real
Viernes 19/04/2024  

Alcalá la Real

Jorge Pérez Cebrián recoge en Capuchinos el 43º Premio de Poesía Arcipreste de Hita

En el acto celebrado en la tarde de este viernes tenía lugar la presentación del poemario ganador, que lleva por título “De cuánta noche cabe en un espejo”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un momento del acto celebrado en la Lonja de Capuchinos.

La Lonja del Arcipreste en Capuchinos acogió anoche la presentación del libro “De cuánta noche cabe en un espejo”, ganador del 43º Premio Internacional de Poesía Arcipreste de Hita que convoca el Ayuntamiento de Alcalá la Real en colaboración con la Fundación Caja Rural de Jaén. Al acto acudieron el alcalde, Marino Aguilera; el concejal de Cultura, Juan Manuel Marchal; el gerente de la Fundación Caja Rural de Jaén, Jesús García-Lomas; y el autor premiado en modalidad internacional, Jorge Pérez Cebrián.

Aguilera quiso agradecer la colaboración de cuantos permiten que este premio siga cumpliendo ediciones y alcance ya su número 43. “A la editorial Pre-Textos, que se esmera en cada publicación. Un sello de calidad y prestigio que sostiene la ilusión de los jóvenes poetas y les da proyección en el mundo de las letras. A la Fundación Caja Rural de Jaén, que financia la publicación en una clara apuesta por la cultura. A los autores menores de 35 años que plasman el mundo y sus sentimientos en versos. Nuestro agradecimiento también a los poetas Vicente Gallego y Tomás Hernández que, de forma altruista, junto al editor Manuel Ramírez, forman parte del jurado”.

El concejal de Cultura anunció que “hacia final del verano saldrá la convocatoria 2022, tanto para el premio internacional, dirigido a autores menores de 35 años, como para el local, que se recuperó el año pasado y se convoca de manera bienal para personas residentes en Alcalá la Real”.


Previa a la presentación del libro, que finalizó con una actuación de la Coral Alfonso XI, Ayuntamiento y Fundación Caja Rural de Jaén renovaron el convenio de colaboración para la publicación de las obras ganadoras, para la que la entidad aporta 2.500€.

El premiado, Pérez Cebrián, leyó alguno de los versos del poemario galardonado. Unos poemas con los que el valenciano busca “redescubrir los temas esenciales del ser humano, que han venido atravesando una tradición a la que se rinde reverencia. Poemas que desde la fragilidad, buscan el destello que une lo humano con lo eterno, con el terror sagrado que ese encuentro implica”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN