Quantcast
El tiempo en: Alcalá la Real
Martes 28/06/2022  

Alcalá la Real

Exclusiva

Marino Aguilera: “Estas elecciones van a marcar el camino de las municipales"

El Partido Popular celebró su último acto de la campaña electoral para el próximo 19 de junio en la tarde-noche de este viernes en el Paseíllo de la Mora

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Aidental companyPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Marino Aguilera durante su intervención en el acto de cierre de campaña.

El Paseíllo de la Mora acogía en la tarde-noche de este viernes, 17 de junio, el acto de cierre de campaña del Partido Popular en Alcalá la Real. El mitin fue abierto por el candidato número siete de la formación política por la provincia de Jaén, Juan Manuel Marchal, que valoró la campaña realizada en la que se ha hecho un esfuerzo por llevar el mensaje del PP por toda Alcalá y aldeas.

Por su parte, el presidente del Partido Popular de Alcalá y alcalde de la localidad, Marino Aguilera, hizo balance de los tres años de gobierno a nivel local y regional, recordando que la pandemia ha obligado a potenciar de forma especial las políticas de salud, educación y hacia los más vulnerables. En este sentido ha recalcado que “a la llegada del PP al poder en Alcalá había 82 profesionales sanitarios, mientras que en la actualidad hay 98, entre ellos cinco pediatras”. Valoró, igualmente, la integración del Chare en el Hospital Virgen de las Nieves, pasando a formar parte, por tanto del Sistema Andaluz de Salud”, y permitiendo que sus profesionales “puedan hacer aquí cosas que antes no se podían hacer”.

En materia de Dependencia, Aguilera puso de manifiesto el incremento del número de usuarios registrado durante la legislatura: “en 2019 eran 351 mientras que en estos momentos son 798”. Otro dato que ha querido poner de manifiesto ha sido el del aumento de plazas concertadas en la residencia “pasando de 30 a 48, y estamos trabajando para que en los próximos años haya una segunda residencia en Alcalá”.

El presidente local del PP subrayó otros temas, como la incorporación de la formación específica de aceite y vino en el Antonio de Mendoza “orientando la oferta educativa para que nuestros jóvenes no tengan que irse fuera; o el proyecto para la depuración del 100% de las aguas residuales de las aldeas”. Terminó reivindicando el “voto útil” para el PP “que permita a Juanma Moreno poder gobernar en solitario”, e insistió en la importancia de unas elecciones autonómicas “que van a marcar el camino a las elecciones municipales del próximo año”.

TE RECOMENDAMOS