El tiempo en: Alcalá la Real
Miércoles 17/04/2024  

Alcalá la Real

La empresa Maderas Campos ya da empleo a cerca de un centenar de personas

La empresa ubicada en Santa Ana manufactura unas 160.000 toneladas de madera de las que no se desecha nada

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Visita a la empresa Maderas Campos.

El alcalde, Marino Aguilera ha acompañado a mediodía de este viernes a la delegada territorial de Desarrollo Sostenible y Medioambiente de la Junta de Andalucía en Jaén, María José Lara, en su visita a la empresa Maderas Campos, ubicada en la aldea de Santa Ana. Una firma que la delegada ha puesto como ejemplo de desarrollo sostenible y economía circular, que en la actualidad da trabajo a 86 personas, si bien, se trata de una empresa en constante crecimiento que puede generar aún más empleo.

Aguilera se ha referido a la empresa que dirige Luis Campos junto a sus hijos Carlos, Inmaculada y Francisco José, como “una empresa que sorprende al ubicarse en un municipio como Alcalá donde no existen grandes parajes naturales. Maderas Campos es especialista y presta numerosos servicios a la Consejería de Desarrollo Sostenible y Medioambiente en cuanto a tratamiento forestal se refiere, motivo por el que no solo les felicitamos sino que es motivo de orgullo. Una firma que además demuestra la riqueza industrial y empresarial con la que cuenta Alcalá”.

Lara, por su parte, ha reconocido las ganas que tenía de visitar esta empresa “porque fue de las primeras que conocí a mi llegada a la delegación y tenemos mucho trato con Luis tanto desde la delegación como desde la Consejería porque su empresa es una de las principales licitadoras en lotes forestales. Jaén es uno de los pulmones de Andalucía, con 507.000 hectáreas de espacios naturales protegidos, y empresas como esta nos ayudan muchísimo a ese mantenimiento”.


La delegada ha mencionado que “de las 160.000 toneladas que Maderas Campos suele manufacturar, se utiliza todo, por eso es ejemplo de economía circular. Y es que, además de fabricar sus tableros, el subproducto lo utilizan de combustible. Pero también es ejemplo de desarrollo sostenible, porque con su trabajo, con su apuesta por el medioambiente, están favoreciendo la biodiversidad, aclarando el monte, evitando la erosión y combatiendo el cambio climático”.

En cuanto a la futura conexión de los polígonos industriales de El Chaparral y el Llano Mazuelos, Lara ha anunciado que su delegación ya ha dado visto bueno al informe vinculante que necesitaba Fomento para continuar con el proyecto. “La Junta de Andalucía es muy trasversal y Fomento necesita un informe vinculante de la delegación de Desarrollo Sostenible, una autorización ambiental que ya ha salido para adelante, con lo que damos un paso más para que las obras de conexión puedan iniciarse”, ha precisado.

A ese respecto, el alcalde ha detallado que “fue la semana pasada cuando la delegación de Desarrollo Sostenible dio el visto bueno a esa autorización ambiental unificada que va a permitir que el proyecto vuelva a Fomento, se respondan las alegaciones recibidas, que algunas pueden ser integradas, y a partir de ahí se licite la redacción del proyecto definitivo. Por lo que, efectivamente, estamos ya en el último paso antes del inicio de estas esperadas obras que vendrán a solucionar todo el trasiego de tráfico pesado que tiene ahora mismo Santa Ana y comunique dos de nuestros grandes polígonos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN