Quantcast
El tiempo en: Alcalá la Real
Jueves 18/08/2022  

Alcalá la Real

Polémica PSOE en mercadillo: el alcalde niega haber dado “instrucción alguna” a la Policía

“La policía se encontraba realizando sus funcionales habituales, no en persecución de Felipe López”, asegura el primer edil

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Marino Aguilera, junto a otros miembros del Partido Popular, repartiendo propaganda electoral.

El alcalde y presidente del PP de Alcalá, Marino Aguilera, sale al paso de las últimas declaraciones realizadas por parte del secretario general del PSOE de Alcalá, Felipe López, en relación con la denuncia efectuada ayer desde el Partido Socialista sobre su presencia en el mercadillo.

“Ayer se produjo un hecho en el mercadillo que quiero aclarar, con documentación además. El PSOE se presentó en el mercadillo sin haber solicitado el espacio a la Junta Electoral de Zona, como siempre hacemos los partidos en campaña, algo que comentamos a los concejales Inés Arco y José Antonio Conde, si bien también les dijimos que por nuestra parte no íbamos a poner objeción a que instalaran su mesa informativa”.

Conclusión del informe de Policía Local.

“No hubiera tenido más trascendencia este asunto de no ser por la irrupción de Felipe López, que en un tono bastante insolente y soberbio -el habitual en él- nos acusó de pretender echarlos y de utilizar a la Policía Local para ello. La acusación fue lo bastante grave como para pedir un informe al Jefe de Policía Local, del que adjunto conclusión, para demostrar que en ningún momento este alcalde ni ningún concejal del PP dio instrucción alguna a los agentes de servicio, y para evitar cualquier tipo de mala imagen sobre la Policía Local. La Policía se encontraba en el mercadillo realizando sus funciones habituales de seguridad y control, como hace todos los martes, no en persecución de Felipe López”.

“Cada uno es libre de elegir la forma de finalizar su trayectoria política, y quien lo hace recurriendo a la mentira demuestra que ésta ha sido fiel compañera de trabajo. Que veas a la Policía y pienses que va en tu busca, tal vez sea la mejor conclusión de cuarenta años de ejercicio político”, concluye Aguilera Peñalver.

TE RECOMENDAMOS